Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Carlos Moro Bodegas y Viñedos lanza su primer vino de la D.O. Ribeiro

Redacción
Redacción 23/1/2018Comentarios

Carlos Moro lanza su primer vino elaborado en la D.O. Ribeiro, con el objetivo de “buscar nuevos horizontes para elaborar vinos singulares de las comarcas vitivinícolas más diferenciales de nuestro país”.

El primer vino de Carlos Moro en la D.O. Ribeiro, Carlos Moro Finca San Cibrao 2017, es fruto de la actividad y cooperación entre dos compañías de referencia en el mundo del vino como son Bodegas Familiares Matarromera y Viña Costeira, quienes nos explican que “han explorado nuevas creaciones hasta llegar a un coupage especial y único con las variedades autóctonas y más señeras de la Denominación de Origen Ribeiro: treixadura, godello y albariño. El resultado es un vino especial, que refleja aromas y registros nuevos”.

Este vino es el quinto de las referencias que componen la colección Carlos Moro Vinos de Finca, que recoge las selecciones más especiales de diferentes denominaciones de origen.  El resto de la gama la completan: Carlos Moro Finca Las Marcas (DO Rueda), Carlos Moro Finca Valdehierro (DO Cigales), Carlos Moro Finca Valmediano (DO Toro) y Rento (DO Ribera del Duero).

La bodega comercializará 7.000 botellas de Carlos Moro Finca San Cibrao, de las cuales aproximadamente la mitad se dedicarán para exportación, según prevé la firma vitivinícola.

Características del vino

El vino posee un color amarillo pálido con vivos toques verdosos. En nariz es fresco, intenso y elegante dominando los tonos frutales a manzana verde y heno recién cortado además de sutiles tonos de flor blanca.  En boca este vino es vivo y elegante, con cuerpo y estructura y un final persistente y agradable.


Comentarios