Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Carme Ruscalleda acompañará a Ángel León en el inicio su ciclo de cenas a 4 manos en el Mandarin Oriental

Redacción
Redacción 26/5/2015Comentarios

‘Mandarin Oriental, Barcelona’ inaugura un ciclo de cenas en el que grandes chefs acompañarán en los fogones a Ángel León

“Mediterráneo, Atlántico; dos mares, un guión” es el título del menú de 18 platos que compondrán Carme Ruscalleda y Ángel León, un diálogo culinario norte-sur que recorre dos mares y dos gastronomías de autor. La célebre cocinera será la primera en preparar junto a Ángel León una cena a 4 manos, junto a quien ha dictaminado que será el mar el denominador común de la velada. Ambos chefs suman 9 estrellas Michelin y son los responsables de los dos restaurantes gastronómicos del  Mandarin Oriental, Barcelona: Moments y BistrEau.

Ángel León Carme Ruscalleda 4 ManosLa cena, inédita, se celebrará en el restaurant BistrEau de Mandarin Oriental, Barcelona para 40 comensales el 3 de junio a las 20.30 horas y será el acto inaugural del ciclo de encuentros gastronómicos  a “4 Manos”, una serie de cenas en las que conocidos chefs de prestigio internacional cocinarán junto a Ángel León a lo largo de los próximos meses.

En “Mediterráneo, Atlántico; dos mares, un guión”, encontraremos algunos de los platos más emblemáticos de los chefs: la gamba sobre tostada de mar o el arroz meloso de espardeñas de Carme Ruscalleda; y por parte de Ángel León la sopa yódica o la ostra y plancton. El diálogo entre las dos visiones gastronómicas de los chefs se vive también en el maridaje de los vinos, pues el menú fusionará los vinos autóctonos con bodegas de Jerez.

El menú podrá reservarse en restaurante BistrEau, en el teléfono: 931 518 783 y por email: mobcn-bistreau@mohg.com y tendrá un precio de 220 € con el maridaje de vinos incluido.