Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ruscalleda se convierte en la cocinera con más estrellas Michelin del mundo

Redacción
Redacción 4/12/2013Comentarios

La Guía de 2014 para Japón le da a la chef catalana su segundo galardón para el Sant Pau de Tokio

Carme Ruscalleda y su querido Sant Pol de Mar

Carme Ruscalleda.

La cocinera Carme Ruscalleda acaba de lograr, tras el reciente anuncio de la Guía Michelin 2014 para Japón, dos estrellas Michelin para su restaurante Sant Pau en Tokio. Se convierte así en la chef  con más galardones de este tipo en el mundo con siete estrellas en total: tres por su restaurante Sant Pau en Sant Pol de Mar (Barcelona), dos por el barcelonés Moments y las dos recién logradas en la ciudad nipona. El establecimento de Carme Ruscalleda en Sant Pol recupera en esta nueva edición la estrella que perdió en 2011.

La Guía Michelin 2014 para Tokio, Yokohama y Shonan se anunció este martes y saldrá a la luz el 6 de diciembre. En la máxima categoría no hay nuevas incorporaciones pero sí una baja, quedándose en 13 restaurantes con tres estrellas: Azabu Yukimura, Esaki, Ginza Koju, Ishikawa, Joël Robuchon, Kanda, Quintaesence, Ryugin, Sukiyabashi Jiro Honten, Sushi Mizutani, Sushi Saito, Sushi Yoshitake y Usukifugu Yamadaya en Tokio y el restaurante Koan en Shonan. El establecimiento gastronómico que ha pasado de tres a dos estrellas ha sido Nanachome Kyoboshi.

A falta de anunciarse la nueva edición para Francia, la ciudad de Tokio se sitúa en cabeza mundial en la categoría de restaurantes triestrellados. La capital nipona superaría, en este caso, por quinto año consecutivo a Francia, con 10 restaurantes en esta categoría.