Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Casa Marcial cumple 20 años

Redacción
Redacción 20/12/2013Comentarios

El restaurante asturiano de dos estrellas Michelin conmemora su aniversario con un menú de 20 platos

Ensalada de chocolate (Nacho Manzano)

Ensalada de chocolate del menú de aniversario de Casa Marcial.

Casa Marcial, el restaurante del chef Nacho Manzano, cumple este viernes 20 años de andadura gastronómica. El establecimiento, único dos estrellas Michelin en Asturias, ha preparado para esta ocasión un menú de 20 platos fusionando la tradición de sus raíces con la vanguardia de su cocina.

Esta propuesta culinaria, confeccionada por los hermanos Manzano, se podrá disfrutar desde el viernes y hasta el próximo 6 de enero. También estará disponible en La Salgar de Gijón, el único restaurante urbano de la familia que regenta Esther y que acaba de ser reconocido con una estrella Michelin en la nueva guía roja de 2014.

El menú de aniversario incluye aquellos platos que reflejan la personalidad de Casa Marcial, desde los orígenes costumbristas de Nacho Manzano hasta las últimas creaciones ligadas a la fusión entre mar y tierra, la caza y los sabores yodados. Ensalada de chocolate, manzanitas de afuega el pitu, revuelto de la casa sobre torto de maíz, galleta de mantequilla negra son algunos de los platos que incluye el menú conmemorativo.

El restaurante Casa Marcial es la evolución de lo que fue Casa Herminia, la antigua casa de postas regentada por Marcial y Olga Manzano.