Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Se celebra el 3er Open Alternativo de Cata de Café durante las actividades del IBCF

Redacción
Redacción 16/10/2018Comentarios

Este fin de semana la Fundación Instituto Español de Café reunió en Barcelona a los mejores catadores de café del mundo, entre los que se encontraban profesionales reconocidos a nivel mundial en la cata de café venidos de diferentes países como Estados Unidos, China, India, Rusia o Colombia, así como el bicampeón del mundo en cata, y varios campeones europeos.

En esta edición, que contó con hasta 40 catadores, Zhao Hongquiang venido desde China, se alzó con el primer premio de 8.000€, el ruso Dmitry Boroday  con el segundo premio que consistía en un viaje a Etiopía, y el costarricense Gabriel Céspedes con una tostadora de café.

La primera parte del Open de Cata consistió en una cata libre, donde los participantes probaron los diferentes cafés y donde tuvieron que describir y memorizar las características únicas de cada lote, siendo luego capaces de recordar y encontrar estos cafés.  En la cata a ciegas, los catadores tuvieron que probar hasta ocho tipos de cafés, recordando el sabor de cada taza. Al finalizar cada ronda, se levantaron las tazas y se verificó que la marca en el fondo de la taza correspondía con la que los participantes habían elegido.

El evento, organizado dentro de las actividades del Independent Barcelona Coffee Festival (IBCF),  contó con gran afluencia de profesionales y amantes del café  ya que además había actividades alternativas, como exposición de diferentes tostadores donde dieron a probar sus cafés a los asistentes en varias estaciones barista, o estaciones de brew y espresso.


Comentarios