Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cataluña presenta en Bruselas y Milán su título de Región Europea de la Gastronomía 2016

Redacción
Redacción 21/9/2015Comentarios

Será en el marco internacional de la SEDEC y Expo-Milán, y su objetivo es destacar la gastronomía y cultura catalanas en el ámbito europeo.

Mañana 22 de septiembre, Cataluña se presenta en Europa como la ganadora del título Región Europea de la Gastronomía 2016 en el marco de dos eventos de carácter internacional: la SEDEC (Commission for Social Policy, Education, Employment, research and Culture) y Expo-Milán. Un premio impulsado por los departamentos de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) y de Empresa y Empleo (DEMO), a través de la Agencia Catalana de Turismo, conjuntamente con entidades, agentes y personalidades del país, que trabaja para promover los productos locales de Cataluña, la cocina y el territorio catalán.

europe

Además de dar a conocer el título, estas presentaciones tienen como objetivo destacar la gastronomía y la cultura catalanas en el ámbito europeo, por lo que tendrán lugar en dos eventos destacados. El 22 de septiembre en Bruselas, en el marco de la SEDEC, Cataluña expone como región ganadora del título Región Europea de la Gastronomía 2016 y da a conocer las diferentes actividades que desarrollará durante el año. Posteriormente, en la Expo-Milán, tendrá lugar la entrega del título a la nueva Región Europea de la Gastronomía 2017 y se presentará Cataluña como destino gastronómico y cultural en el seminario internacional del Euromeeting.

Mejorar la calidad de vida en las regiones europeas

La Región Europea de la Gastronomía es una iniciativa impulsada por una plataforma de regiones europeas y administrada por el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo (IGCAT). Esta iniciativa pretende estimular, recopilar y difundir el conocimiento para contribuir a una mejor calidad de vida en las regiones europeas mediante la promoción de las culturas alimentarias y el estímulo de la innovación gastronómica.

El título Región Europea de la Gastronomía se otorgará a 2-3 regiones de la red cada año, las cuales, conjuntamente o por separado, desarrollarán un sólido programa de eventos y colaboraciones, lo que ayudará a las regiones a lograr visibilidad, viabilidad, cohesión social y sostenibilidad.

Esta distinción tiene como objetivo contribuir a una mejor calidad de vida en las regiones europeas, destacar las diferentes culturas alimentarias, extender la educación para una mejor salud y sostenibilidad, y fomentar la innovación gastronómica. Esto se quiere conseguir organizando eventos y mediante una plataforma de intercambio de conocimientos con el apoyo de las instituciones europeas, coordinadas por un organismo independiente que puede ayudar a recopilar y difundir el conocimiento que se genera mediante la actividad de las regiones participantes.