Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cátredra de Gastronomía de Andalucía – Redacción

Redacción
Redacción 23/6/2010Comentarios

El Paraninfo de la Universidad de Sevilla fue escenario ayer de la presentación de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, surgida del convenio suscrito en 2009 por la Universidad de Córdoba y la Fundación Bodegas Campos. Nace con vocación andaluza y su fin es ser agente generador y transmisor del conocimiento para potenciar, promover y coordinar las relaciones entre el sector productivo agroalimentario, el turismo y la hostelería y la investigación e innovación.

Con esta cátedra -la primera de Andalucía y la cuarta en esta especialidad a nivel nacional- se pretende difundir e integrar la cultura y el conocimiento gastronómico en la sociedad, siendo nexo de unión entre las Universidades de Andalucía, el sector empresarial, las administraciones públicas, las escuelas de hostelería y turismo y los agentes del sistema andaluz del conocimiento, manteniendo estrecha colaboración con profesionales y expertos.

Entre las actividades que contempla la cátedra en cuanto a formación figura, entre otras, el Máster en Ciencias Gastronómicas: Gestión y Restauración, con una duración de 615 horas, dirigido a equipos directivos, propietarios y profesionales que desarrollen su actividad en el sector hostelero y agroalimentario de Andalucía. Comenzará en enero de 2011 y finalizará en diciembre del mismo año. Su objetivo: la gestión excelente de la Gastronomía.

Fuente: Diario de Sevilla

Un Comentario

  1. call us for a free quote dice:

    Hey there! Fantastic stuff, please do tell us when you post again something similar! 905117