Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Celebración del I encuentro de cofradías enogastronómicas en Cambados, Ciudad Europea del Vino

Redacción
Redacción 4/10/2017Comentarios

Dado el nombramiento de Cambados como Ciudad Europea del Vino 2017 hace casi un año, el ayuntamiento de este municipio gallego organizará la primera edición del encuentro internacional de Cofradías Enogastronómicas en Cambados y la primera fiesta de la vendimia.

Hace unas horas el Ayuntamiento de Cambados anunciaba la celebración del primer Encuentro Internacional de Cofradías Enogastronómicas  en Cambados, Ciudad Europea del Vino 2017 y la I Fiesta de la Vendimia. El objetivo de esta iniciativa es promocionar el producto local y autóctono, tanto desde el punto de vista gastronómico como enológico.

De acuerdo con las palabras del Ayuntamiento de Cambados, el evento se organizará los días 13 y 14 de octubre en Cambados (Pontevedra). En total, asistirán más de treinta cofradías de Portugal, Francia, Italia y distintos puntos de España.

El colofón a las jornadas será el desfile de Cofradías Enogastronómicas que se celebrará a las 19:00 h. desde la plaza del Ayuntamiento hasta la plaza de Fefiñáns, donde se celebrará la I Fiesta de la Vendimia y se realizará la entrega de diplomas y reconocimientos entre los asistentes.

El evento se organiza con la colaboración de Recevin, Cambados Enoturismo Feito a man, European Wine City 2017 y la Asociación Española de Ciudades del Vino.


Comentarios