fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Celeste Crianza el must de estas Navidades

Redacción
Redacción 5/12/2018Comentarios

La nueva añada de Celeste Crianza es la apuesta de la bodega Pago del Cielo para acompañar los platos de las próximas fiestas navideñas. Un fidedigno embajador de su tierra, Ribera del Duero, tan versátil que su presencia no solo es habitual en el maridaje sino también en reuniones –formales o informales- donde “tomar un vino” es un must.

La bodega Pago del Cielo, situada en Fompedraza, en Campo de Peñafiel (Valladolid) propone para estas Navidades su Celeste Crianza como aliado de los platos típicos de estas fechas. Se trata de un monovarietal de tempranillo, cuyo perfil lo sitúa claramente en su lugar de nacimiento: Ribera del Duero. La denominación se caracteriza por ser un territorio de temperaturas extremas con un amplio contraste térmico entre el día y la noche, pocas precipitaciones y muchas horas de insolación. Estas características dan lugar a vinos con gran intensidad aromática -y cromática-, tánicos y estructurados, adjetivos que definen a la perfección Celeste Crianza. Este tinto, además, es carnoso, sensual, sabroso, voluptuoso con aroma a frutos negros muy maduros, con notas a café torrefacto y frutos secos resultado de sus doce meses en barrica de roble francés y americano.

Una definición que casa estupendamente no solo con asados sino también con elaboraciones más sofisticadas como el solomillo Wellington, el pavo con frutas silvestres, la pluma ibérica con salsa de picota, la presa ibérica con patata pochada o incluso con unas carrilleras al chocolate –o caramelizadas-. Y añadimos más, Celeste Crianza no sería mal compañero tampoco de sabores como el de las setas, las berenjenas rellenas y gratinadas con parmesano o los pimientos piquillos rellenos. No obstante, su versatilidad lo convierte en una copa apta incluso sin mesa de por medio: para disfrutar entre amigos a media tarde o antes de cenar, sin más.

Celeste Crianza es el buque insignia de la bodega Pago del Cielo y el primero que elaboraron. Su salida al mercado fue en 2005 con la añada 2003. Como hemos comentado es un monovarietal de tempranillo, con doces meses en barrica de roble francés y americano y doce meses en botella. Para la bodega es un vino “con proyección internacional y presencia en un centenar de mercados”. Actualmente se puede encontrar en tiendas especializadas a un precio de 17 euros.

Una bodega al alcance de las estrellas: Pago del Cielo

Dirigida por el enólogo Juan Ramón García desde hace doce años, la bodega se sitúa a poca distancia al sur de Peñafiel, a una altura de 895 metros, en las cotas más altas de la D.O. Ribera del Duero. Además de Celeste Crianza su gama se completa con Celeste Roble y Celeste Reserva (del que acaba de salir la añada 2014). “Pago del Cielo aúna la experiencia y el compromiso con la calidad con la esencia más auténtica de esta ancestral tierra de vinos”, explica Juan Ramón. Para la bodega los mejores vinos “no esconden secretos, son un fiel reflejo del lugar del que proceden” razón por la que observamos en cada uno de sus elaborados el sello distintivo de la tierra donde crecen sus viñas.

De Frompedraza donde se ha construido la bodega dicen que es un lugar excepcional para la actividad vinícola por su ubicación “en las cotas más altas de la D.O Ribera del Duero” y su paisaje “de suave relieve, con páramos disectados por valles encajonados, donde los vientos de montaña acunan los racimos y las uvas maduran beneficiándose del amplio contraste térmico entre el día y la noche”, asegura la bodega. Y añaden, “durante los más de diez años que llevamos en Ribera del Duero, hemos mantenido una estrecha relación con muchos viticultores de la zona. Esto nos ha permitido adquirir un buen conocimiento de esta tierra e identificar las parcelas capaces de producir los mejores vinos”. Para Pago del Cielo, “la calidad de los vinos se forja en la viña, más que en la bodega”.

Y en Navidad…

Envuelto en un estuche metálico, con el mismo diseño que la emblemática etiqueta coronada por una estrella plateada, Celeste es el regalo perfecto para esta navidad.

 

¿Quieres saber más? Mira el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=NmbvXdHvFAI


Comentarios