fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cena solidaria en Café de Oriente, Batallando contra el ELA

Redacción
Redacción 29/1/2019Comentarios

El próximo lunes 4 de febrero, el restaurante Café de Oriente de Madrid ofrecerá una cena especial ideada por Rotary Club Madrid Serrano, cuya recaudación se destinará al proyecto Batallando contra el ELA. En el menú participarán Paco Roncero, Pepe Solla y Marcos Morán.

El madrileño restaurante Café de Oriente organizará el próximo 4 de febrero una cena cuya elaboración estará diseñada por Paco Roncero, Pepe Solla y Marcos Morán. Además, todos los fondos que se recojan en esta velada irán a parar al proyecto Batallando contra el ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad que afecta a más de 4.000 personas en nuestro país y cuyo origen se desconoce.

Tanto Roncero como Solla y Morán participan de manera altruista en el menú que tendrá un precio de 100 euros. Los platos que conformarán la cena serán: navaja en salsa verde de alga y mejillón en escabeche cremoso, de Pepe Solla; bocadillo crujiente de quesos y albóndigas de gochu astur-celta de Marcos Morán y filipino de foie y croqueta de jamón ibérico líquida de Paco Roncero. Como platos fuertes, salmón, manzanas y café (Marcos Morán), merluza con emulsión de su jugo, berzas y ajada (Pepe Solla) y rabo de toro con foie, setas y cebollitas (Paco Roncero).  El postre incluirá: hojaldre caramelizado de Pomme Sucre.

Tanto los ingredientes para la elaboración de esta cena como los vinos -todos nacionales- han sido cortesía de Makro. También habrá agua y cerveza (cedida por Heineken). El pan lo ofrecerá Triticum. Por su parte, el Grupo Lezama colabora también totalmente gratis, cediendo para el evento las instalaciones del restaurante Café de Oriente, así como a su personal de cocina y de sala.


Comentarios