Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cerca de 500 personas se manifiestan en Cala Montjoi a favor de elBulliFoundation

Redacción
Redacción 22/9/2014Comentarios

Joan y Josep Roca mostraron este domingo su apoyo al proyecto de Ferran Adrià en el Parc Natural de Cap de Creus

ueta del proyecto arquitectónico de Enric Ruiz-Geli para elBulliFoundation en Montjoi.

Maqueta del proyecto elBulli Foundation.

Este domingo 21 de septiembre se concentraron en Cala Montjoi (Roses, Girona) cerca de 500 personas para manifestarse a favor de elBulliFoundation. Los asistentes a este acto, entre los que se encontraban Joan y Josep Roca de El Celler de Can Roca, quisieron mostrar así  su apoyo al proyecto, impulsado por Ferran Adrià, en el que el antiguo edificio de El Bulli se convertirá en un espacio arquitectónico, cultural y gastronómico dentro del Parc Natural de Cap de Creus.

La concentración se ha realizado dos semanas después de que una campaña ecologista entregara al Parlament 75.000 firmas que rechazaban ubicar elBulli Foundation dentro de este parque. Este encuentro, organizado por Roses Comerç y la Estació Nàutica Roses-Cap de Creus, congregó a ciudadanos, representantes de instituciones y entidades y agrupaciones sociales y empresariales, ligadas principalmente al sector de la restauración y el turismo. Este grupo sostiene que la fundación reportará beneficios a toda la zona del Empordà y defiende que se ubique en el que fue el mejor restaurante del mundo dentro del parque natural.

La fundación elBullifoundation, impulsada por el conocido chef catalán y Juli Soler, tiene como objetivo la implantación de un nuevo centro de creación e investigación en cocina de vanguardia, promoción de la cultura gastronómica y formación de referencia mundial.