Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Certificación MSC para casi 60 barcos pesqueros del norte de España

Redacción
Redacción 26/1/2017Comentarios

El certificado MSC (Marine Stewardship Council) es una ecoetiqueta que garantiza al consumidor que el pescado que adquiere ha sido capturado dentro del Código de Buenas Prácticas de ISEAL basadas en el código de conducta de FAO para la Pesca Responsable. Un paso hacia la sostenibilidad. Hace unos días, 59 barcos del País Vasco y Laredo obtenían este sello para la sardina del Golfo de Vizcaya, la tercera certificación de esta flota tras la anchoa y el bonito del norte.

La organización sin ánimo de lucro Marine Stewardship Council ha concedido su certificado de pesca sostenible a 59 barcos que pertenecen a las cofradías vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, y a la cántabra de San Martín de Laredo, dedicados a la captura de sardina en el Golfo de Vizcaya, tras dos años y medio de evaluación. Una flota que ya obtuvo este sello en la pesca del bonito del norte y la anchoa.

Y ¿qué importancia tiene esta certificación? Principalmente, es una etiqueta azul que asegura al consumidor que los productos certificados son sostenibles, naturales y de calidad, según Miren Garmendia de la Organización de Productores de Pesca de Bajura de Guipúzcoa (OPEGUI).

Más información sobre este certificado aquí.


Comentarios