fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Solo 1.000 unidades: nueva cerveza Damm madurada en madera de roble y castaño

Redacción
Redacción 10/12/2018Comentarios

Desde hoy, los amantes de la cerveza tienen un nuevo objeto de deseo: la primera cerveza madurada con madera de Damm. Y no es para menos. Se trata de una edición limitada numerada de solo 1.000 unidades, que la compañía pone hoy a la venta única y exclusivamente a través de su nuevo e-commerce (shop.damm.com).

La característica principal de esta cerveza lager es que está madurada con madera de roble y castaño, lo que le aporta complejidad y le confiere notas cálidas y dulces, con matices de vainilla. Una cerveza excepcional, concebida por los maestros cerveceros de Damm para beberse de forma reposada y para disfrutar de todos sus matices en los momentos más especiales.

Para su elaboración, se han utilizado variedades ibéricas de madera, que aportan distintos sabores y aromas. Por una parte, madera de roble (variedad Quercus pyrenaica), que aporta notas de madera, vainilla y coco. Por otra, madera de castaño (variedad Castanea sativa), que aporta notas dulces, tostadas con ligeros matices de frutos secos y especias.

Una combinación excepcional elaborada 100% con ingredientes naturales que marida a la perfección con los platos contundentes propios de esta época del año, como el pavo relleno al horno, el guisado de carne con setas, el pollo asado con frutos secos, o el solomillo de cerdo con puré de castañas o el Wellington, entre otros.

Además, por su perfil cálido, también es el acompañamiento ideal para los dulces típicos de la sobremesa de estas fiestas navideñas, así como los turrones y los frutos secos.

La cerveza muestra un color ambarino cobrizo, es fluida y brillante. En aroma, es potente, predominan las notas de madera con matices de vainilla, coco y frutos secos. Le acompañan toques anisados y de brioche. En el paladar, se muestra intensa, con mucha redondez y sabor. Las notas de madera se entremezclan de manera armoniosa con los sabores a malta caramelizada, pasas y especias dulces. El carácter a lúpulo se presenta sutilmente equilibrando el conjunto. De carbonatación media, con cálida sensación alcohólica. El final en boca es seco, pero largo y complejo.

Una cerveza potente, pero equilibrada, que muestra de manera clara los rasgos más atractivos de la madera, pero, a la vez, no oculta su delicadeza. Un claro ejemplo de que la fuerza y la sutileza pueden convivir perfectamente.


Comentarios