Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ceviche 103, el nuevo peruano de Barcelona

Arantxa Ruano
Arantxa Ruano 19/11/2013Comentarios

El chef Roberto Sihuay estrena restaurante junto a otros profesionales de la gastronomía de este país

El restaurante Ceviche 103 llega a Barcelona para hacer disfrutar al público de la cocina peruana. El establecimiento, con el chef Roberto Sihuay al frente de sus cocinas, ocupa desde hace poco más de un mes el local donde antes se ubicaba el Sushiito de la calle Londres. El personal de este nuevo restaurante no es novel en este sector: su cocinero regentaba, hasta la nueva apertura, Tradición Moderna (que ahora lleva su padre); Alex Luna, el jefe de sala, de nacionalidad peruana también, viene de trabajar en los hoteles Marriott; el cevichero ha crecido profesionalmente en Astrid y Gastón de Madrid y los cócteles surgen de las manos de un barman que trabajó en el Tanta… Los ingredientes ideales para esta nueva receta peruana de Barcelona.

Junto a la transitada Diagonal, este establecimiento refleja en todo su esqueleto lo que la cultura gastronómica peruana ofrece hoy al mundo. Envuelto por un sencillo pero moderno y colorido ambiente, el local invita a la alegría. Sillas de madera pintadas en rojo, azul y verde y originales cuadros con ilustraciones y mensajes como “al fondo hay sitio” (típicos de la cultura “chicha” del Perú) animan el lugar junto a algunas piezas únicas como la puerta trasera de un camión que recibe al comensal en la entrada del restaurante. El local dispone, además de las dos salas principales distribuidas en dos pisos, de una barra donde disfrutar en vivo y en directo de la elaboración del ceviche y un cóctel bar para servir sus pisco sours.

ceviche 103_1

Sala principal y “cevichero” detrás de la barra del nuevo restaurante.

Pero la alegría verdadera de este restaurante está en la mesa. Dando honor a su nombre, este nuevo establecimiento barcelonés cocina un excelente ceviche de corvina salvaje con una jugosa leche de tigre que se sirve con un acertado crujiente maíz tostado. Para los que quieran experimentar con este gran clásico, Ceviche 103 ofrece también una versión más picante elaborada con un ají amarillo ahumado durante cinco horas. El tiradito mixto, de marisco, se sirve en copa de cóctel junto a unas finas láminas de pescado bañadas en salsa de coral de gambas. Unas exquisitas y contundentes croquetas de pollo a la brasa con salsa de ají nos indican que este nuevo local quiere hablar de gastronomía peruana sin olvidarse de su ubicación.

ceviche 103_2

Pisco Sour, croquetas de pollo a la brasa y ceviche clásico.

En los entrantes calientes destaca el anticucho de entrecot con patatas a la salsa huancaína, una versión del tradicional plato peruano hecho con carne de corazón (elaboración culinaria quechua que nació del aprovechamiento de las vísceras) y que aquí se ha adaptado a los paladares mediterráneos con trozos de ternera. Y para los más carnívoros, Ceviche 103 también tiene el cochinillo crocante o los chicharrones de chancho, platos que se pueden acompañar con un especiado arroz chaufa, plato representativo de la cocina china-peruana.

ceviche 103_3

Tiradito, anticucho de entrecot y arroz chaufa.

El festival de colores y sabores finaliza dulcemente con el alfajor de manjarblanco (dulce de leche peruano) que viene regado con una salsa de chicha morada (bebida típica del Perú, hecha a base del hervor del maíz morado). Para los que prefieren acabar con fruta, se ofrece también el suspiro a la limeña de lúcuma elaborado con esta fruta típica del Perú. Cocina peruana a precios asequibles que se puede degustar también en medias raciones o con un económico menú de mediodía.

Ceviche 103 se une así a la oferta gastronómica peruana que ofrece esta ciudad. En razón a ello su equipo prepara para el próximo 24 de noviembre una experiencia “mano a mano” con el también peruano Jorge Muñoz.

4 Comentarios

  1. Monica Martínez dice:

    Interesante artículo, dan ganas de ir a probarlo!

  2. NELLY RIVERA LUNA dice:

    ALEX MIS MAS CANCERAS FELICITACIONES TENIAS QUE SER GRANDE, NO SABES QUE ORGULLOSA ESTOY DE TI
    MIS FELICITACIONES UN BESO GRANDE DE CORAZÓN.