Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Charlie Trotter cerrará su restaurante en 2012, en el 25 aniversario de la apertura

Redacción
Redacción 9/2/2012Comentarios

Charlie Trotter

Para sorpresa de la ciudad de Chicago y de sus fieles clientes, el reputado cocinero estadounidense Charlie Trotter ha anunciado que cerrará su restaurante epónimo revolucionario en agosto de 2012, justo cuando se cumplirán 25 años de su apertura.

Trotter, cuyo restaurante consiguió rápidamente atención internacional y al que muchos le atribuyen el gran cambio del panorama gastronómico de Chicago y Estados Unidos, ha afirmado que el cierre de su restaurante de alta cocina no se explica por razones financieras. Asegura que era el momento adecuado y que quiere tomarse un año sabático y viajar por el mundo con su esposa Rochelle: “Yo sólo tenía que poner la bandera en la arena y elegir un camino diferente en mi vida, de lo contrario, nunca lo habría hecho”.

Después de sus viajes, Trotter entrará en un programa universitario de postgrado de filosofía y teoría política, donde ya ha sido aceptado. Asegura que para después de esta etapa le gustaría abrir un restaurante nuevo, aunque el formato y los detalles todavía están por ver. Su tienda de comida para llevar, Trotter to Go, permanecerá abierta.

Charlie Trotter ha contribuido muchísimo en el éxito de la alta cocina en Estados Unidos, donde también ha ejercido de maestro y padre profesional para muchos de los actuales referentes culinarios de Chicago: tales como Grant Achatz, Kim Bill, Giuseppe Tentori o Mindy Segal, que trabajaron junto a él.

Famosos cocineros como el francés Alain Ducasse o el americano David Bouley participarán en la especiales cenas que se celebrarán días antes del 31 de agosto, fecha definitiva del restaurante Charlie Trotter de Chicago. “Es nuestra oportunidad para decir que vamos a terminar esto, con una gran carta de 25 años”, concluyó Trotter.

 

Fuente: “Eater Chicago”.