Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Chefs de prestigio internacional se unen para salvar los océanos y alimentar al mundo

Redacción
Redacción 10/2/2015Comentarios

Andoni Luis Aduriz, Joan Roca, Ferran Adrià y otros reconocidos cocineros son los padrinos de esta iniciativa a favor de la sostenibilidad marina

oceana1

Oceana: la mayor organización internacional dedicada en exclusiva en la conservación de los océanos.

20 chefs de algunos de los mejores restaurantes del mundo anunciarán su apoyo a la campaña internacional de Oceana Save the Oceans: Feed the World. El lanzamiento oficial será el martes 17 de marzo de 2015 en San Sebastián, en un evento exclusivo que se celebrará en el Basque Culinary Center (BCC).

El acto estará apadrinado por los chefs Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz, y Joan Roca, de El Celler de Can Roca. A él acudirán Ferran Adrià (Fundación elBulli), Massimo Bottura (Osteria Francescana, Italia), Daniel Humm (Eleven Madison Park, EEUU), Ashley Palmer-Watts (Dinner by Heston Blumenthal, Reino Unido), Alex Atala (D.O.M., Brasil), Juan Mari y Elena Arzak (Arzak, España), Pedro Subijana (Akelare), Grant Achatz (Alinea, EEUU), Brett Graham (The Ledbury, Reino Unido), Joachim Wissler (Vendôme, Alemania), Heinz Reitbauer (Steirereck, Austria), Gastón Acurio (Astrid y Gastón, Perú), Enrique Olvera (Pujol, México), Rodolfo Guzmán (Boragó, Chile), Normand Laprise (Toqué, Canadá) y José Luis González (Gallery Vask, Filipinas).

Con ocasión del evento, Oceana difundirá una edición digital especial del libro de Sharples The Perfect Protein (La proteína perfecta), de Jorge Martínez, que incluirá también recetas con pescado sostenible de los chefs participantes. El libro, que se traducirá por primera vez al español, portugués y alemán, se pondrá a la venta internacionalmente en Amazon.

Abrirá el acto el estreno del corto documental, en el que los chefs hablan de su apoyo a la conservación marina y su pasión por el mar y el pescado. Seguirán comentarios de Sharpless, que explicará cómo la conservación marina representa un papel trascendental a la hora de aumentar la biodiversidad y la abundancia de los océanos y, en último término, generar más pescado que contribuya a alimentar al mundo.

“Es verdaderamente sorprendente que tantos chefs destacados y con una actividad frenética vengan a San Sebastián el 17 de marzo”, señala Aduriz. “Los chefs están convencidos de la importancia del pescado salvaje, no solo a pequeña escala y por lo que nos aporta a la cocina, sino también en relación con el planeta. Creo que simplemente sentimos la necesidad de apoyar esta campaña y contribuir a devolver su abundancia a los océanos”.

Oceana es la mayor organización internacional dedicada en exclusiva en la conservación de los océanos. Actualmente ha lanzado una campaña mundial para salvar los océanos y alimentar el mundo. Los científicos han documentado el declive generalizado de los stocks pesqueros, pero tan solo 30 países controlan más del 90% del pescado que se captura en el mundo. Oceana y sus aliados ya han conseguido cambios en las políticas de muchos de ellos.