Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Chigre 1769, una nueva vermutería en Barcelona

Redacción
Redacción 2/12/2016Comentarios

Barcelona cuenta con un nuevo espacio para tomar el vermut y degustar recetas de la cocina asturiana y catalana: El Chigre 1769. El último proyecto del chef Fran Heras.

el_chigre_by_viuphoto_0042

El Chigre by Viuphoto

El nombre es toda una declaración de intenciones: El Chigre1769. No hay duda de que el objetivo es emular a aquellas, casi desaparecidas, tabernas asturianas donde tomar una sidra, a la antigua usanza, tras el consabido escanciado manual.  Y aunque no hallaremos al asturiano de pro mostrando al personal su traza con esta peculiar tradición sí que encontraremos productos y recetas de aquellas tierras norteñas aliadas con las catalanas. Platos que combinan todo el sabor de Asturias con el de Cataluña. Según nos explican “es una nueva manera asturiana de entender la cocina catalana y una nueva manera catalana de entender la cocina asturiana. Con los productos más clásicos y auténticos del Cantábrico y del Mediterráneo”.

Una filosofía que se refleja también en la decoración del local: piedra a la vista, madera, mármol, taburetes, grifería, espejos y elementos decorativos varios procedentes de anticuarios, etc.

En cuanto a la bodega, a cargo de Eva Arbonés, además de la sidra se ofrecen vinos –eso sí, solo asturianos y catalanes- y vermuts. No se sirven cafés ni refrescos.

el_chigre_by_viuphoto_1001


Comentarios