Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Chivite Colección Blanco 2015: homenaje al enólogo Denis Dubourdieu

Redacción
Redacción 12/2/2018Comentarios

Denis Dubourdieu, profesor de Enología de la Facultad de Enología de la Universidad de Burdeos; director general del Instituto de las Ciencias de la Viña y el Vino de la misma universidad y referente en el mundo científico, comenzó la relación laboral con Chivite en el año 1993.  La añada 2015 del Chivite Colección Blanco, la última que él vendimió y ahora en el mercado, se ha convertido en el reconocimiento que testimonia la admiración por su trabajo y el agradecimiento por el cariño que puso en cada una de las botellas que elaboró en esta bodega.

Dubourdieu fue profesor de Enología de la Facultad de Enología de la Universidad de Burdeos y director general del Instituto de las Ciencias de la Viña y el Vino de la misma universidad. Fue un referente en el mundo científico, donde destacaron sus trabajos sobre los aromas del vino, la vinificación y las levaduras. Además de numerosas distinciones científicas, fue Caballero de la Orden del Mérito Agrícola del Gobierno de Francia y Legión de Honor. Gestionaba sus propiedades familiares y como enólogo, asesoraba a prestigiosas bodegas como Château d’Yquem o Château Cheval Blanc.

Desde 1993 trabajó para Chivite y su última añada como enólogo fue la de 2015. Por ello, el Chivite Colección Blanco 2015 se ha convertido en el reconocimiento que testimonia la admiración por su trabajo y el agradecimiento por el cariño que puso en cada una de las botellas que elaboró en la casa Chivite. En Chivite nos acordamos de Denis Dubourdieu cada vez que descorchamos alguno de nuestros Colecciones, y por ello –afirma Julián Chivite- hemos querido rendirle un pequeño homenaje”.

Su sucesor y colaborador desde el año 2012, César Muñoz, recuerda cómo Denis sentía verdadera pasión por la chardonnay, variedad que, según afirmaba, había encontrado en la Finca de Legardeta un reducto único, con unas condiciones climáticas y de suelos perfectos para obtener tipicidad, complejidad y gran capacidad de envejecimiento. En Legardeta, con la influencia del clima atlántico-continental, la chardonnay madura a su ritmo, lenta y suavemente manteniendo buenos niveles de acidez, pH y potencial aromático, mostrando finalmente frescura y expresividad.

¿Cómo es el vino?

Chivite Colección Blanco 2015 es un monovarietal de chardonnay con once meses de barrica de roble francés. Muestra un color amarillo pálido verdoso, brillante.  Su aroma es intenso y complejo y resulta muy elegante en boca, suave, graso, muy sabroso y fresco.  (PVP. 55€/75cl).

Más información en su página web.


Comentarios