Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cierran dos locales históricos de Madrid y Barcelona

Redacción
Redacción 26/3/2013Comentarios

La Bardemcilla, en Chueca, y el Sandor, en Francesc Macià, cesan su actividad por la crisis económica

Sandor.

Ni son los primeros ni serán los últimos. Pero Barcelona y Madrid han perdido esta semana dos locales de restauración de los que podemos considerar históricos.

En la capital catalana ha cerrado sus puertas el bar Sándor, ubicado en la plaza Francesc Macià, en plena Diagonal. El grupo Husa no ha dado explicaciones del cierre de uno de sus establecimientos, que fundó en 1944 Alejandro Piñol. La empresa liderada por Joan Gaspart, que se hizo posteriormente cargo del local, atraviesa por dificultades económicas, como lo demuestran las denuncias de algunos de sus trabajadores por el retraso en el pago de nóminas.

Por el Sándor y su terraza había pasado buena parte de la alta burguesía catalana. Era un lugar clásico, en el que aún podía verse trabajar a un limpiador de zapatos.

La Bardemcilla.

En Madrid ha sido la Bardemcilla la que ha cerrado sus puertas. La tasca de la familia Bardem ubicada en el barrio de Chueca no ha podido aguantar los estragos de la crisis. La popular familia cinematográfica ha emitido un comunicado en el que aclara que a sus 11 trabajadores se les liquidará con indemnizaciones por encima de lo que marca una reforma laboral contra la que se han “manifestado públicamente”. Y es que en un principio se les había comunicado una indemnización de 20 días por año trabajado y la aplicación de un ERE. Los Bardem han insistido en que harán “una aportación dineraria” ya que el negocio generaba “reiteradas pérdidas” y había “nulos recursos económicos”.

Eso sí, de momento continuará abierta la segunda Bardemcilla que abrieron, la de Santa Ana.