Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cinco destinos, cinco opciones de cocina ecológica

Redacción
Redacción 23/2/2018Comentarios

¿Te gusta comer de forma saludable?¿cuando viajas no sabes dónde encontrar productos frescos y ecológicos? La plataforma de reservas turísticas booking.com ha realizado un estudio entre los más de 123.000 destinos de su base de datos y nos facilita los lugares donde encontrar todo aquello que buscas para mantener una alimentación que respete tu filosofía estés donde estés.

Desde hace unos años la preocupación por alimentación y su impacto en nuestra salud ha favorecido que cada vez haya una mayor conciencia sobre lo que comemos. En esta línea, muchos han optado por llenar su despensa de producto ecológico y adoptar una filosofía cuyo eje sea el del respeto por  el medioambiente.  Sin embargo, en ocasiones cuando viajamos es difícil acceder a este tipo de productos. ¿Cómo encontrarlos? La plataforma booking.com nos ayuda a localizar diversos puntos en diferentes ciudades donde llenar nuestra cesta como si estuviéramos en casa. Estos son los destinos elegidos:

Londres, Reino Unido

El lugar que recomiendan en la ciudad británica es Islington por sus “animados mercados y por The Duke of Cambridge”. Aquí encontraremos productos frescos procedentes de la granja ecológica Riverford. A pocos metros, está el Mercado de Granjeros de Islington donde también se pueden adquirir productos de proximidad.

 

Berlín, Alemania

De acuerdo con la información facilitada por booking.com, entre los lugares favoritos que existen en la ciudad alemana, se encuentra Katz Orange, que ofrece platos veganos con ingredientes ecológicos. Además a la hora de escoger alojamiento, nos sugieren el Scandic Berlin Potsdamer Plats por sus desayunos con opciones ecológicas y sus productos sin gluten y sin lactosa.

Chennai, India

Considerada la cuna del vegetarianismo, la dieta india incluye muchas verduras con lo que encontrar opciones para vegetarianos y veganos es fácil. Aún así, nos sugieren Organic Depot, Organic Paradise y Organic Abode para disfrutar de los mejores productos y restaurantes. Entre todas las ciudades indias, booking.com ha seleccionado Chennai, precisamente por “la cocina vegetariana”, entre otros agentes. En cuanto al alojamiento, nos sugiere el ITC Grand Chola A Luxury Collection Hotel ya que dispone de once restaurantes entre los que escoger el que más se ajuste a tus gustos. Entre todos ellos, destaca el Royal Vega, del que dicen “que sirve unos exquisitos platos de cocina vegetariana”.

Chiang Mai, Tailandia

Si hay un país en el que no va a haber problemas a la hora de encontrar un local donde sirvan producto ecológico es en Tailandia. Existen multitud de establecimientos con cartas exclusivamente con opciones vegetarianas.

 

Perth, Australia

A unas cuantas horas de vuelo de nuestro país se encuentra Australia donde poder disfrutar de la naturaleza. Entre su oferta más destacada se encuentra la opción de reservar una estancia en un agroturismo en Australia, donde podrás plantar y cosechar tus propias verduras ecológicas. Las estancias en este tipo de alojamientos son una buena manera de entrar en contacto con la vida rural, y los encontrarás de todo tipo: desde los más rústicos hasta los lodges más lujosos. Entre los recomendados, apuntan el Burnside Organic Farm situado en una granja de 15 hectáreas con viñedos, bodega, árboles del aguacate y huertos. Ofrece bungalows independientes que funcionan con energía solar y ofrecen vistas a los terrenos del alojamiento. Se puede dar de comer a los animales de la granja, y recoger verduras y hierbas aromáticas del huerto.


Comentarios