Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cinco escuelas de negocios participarán en el concurso internacional sobre elBulli Foundation

Redacción
Redacción 13/10/2011Comentarios

Fue una de las primeras cosas que dijo Ferran Adrià nada más anunciar el cierre de su restaurante El Bulli en enero de 2010: cerramos pero no nos vamos de vacaciones. Y así ha sido: a pesar de que el histórico restaurante de Cala Montjoi haya cerrado sus puertas el pasado 30 de julio, el “hechicero” Adrià sigue dando guerra.

Viajes, libros, documentales, películas y sobre todo el acuerdo con Telefónica que, firmado hace casi un año, ha convertido a Adrià en el primer embajador de la marca en el mundo y Telefónica en el aliado tecnológico de elBullifoundation, el nuevo El Bulli, que abrirá sus puertas en enero de 2014, según anunció ayer el mismo Adrià en la sede madrileña de Telefónica.

En la misma sede, las dos parte hicieron pública la nueva e inminente etapa de este acuerdo: Ideas for Transformation, un concurso en el que están llamados a participar los alumnos de las más prestigiosas escuelas de negocios y que tiene como objetivo el diseño del nuevo El Bulli.

“El señor Adrià y su equipo no se van”

Para la primera edición del concurso, que corresponde al curso académico 2011-2012, han sido seleccionadas cinco escuelas de negocios: las de tres universidades de Estados Unidos –  Harvard (Boston) , Columbia (Nueva York) y Berkeley (San Francisco) – la London Business School y la española Esade, con sede en Barcelona. En la segunda edición, el concurso se ampliará a regiones como Latinoamérica y China, a las que Adrià hizo referencia más veces ayer subrayando la oportunidad económica que representan sus mercados para España y a la vez la oportunidad que representa su cocina para la cocina de vanguardia.

Un jurado – del que formarán parte, además de Ferran Adrià, profesores eméritos, académicos y nada menos que un premio Nobel como Joseph Stiglitz – será llamado a juzgar las ideas en competición y a elegir la mejor.

“El señor Adrià y su equipo no se van” dijo Ferran Adrià ironizando sobre las reacciones que suscitó el anuncio del cierre de El Bulli hace casi dos años. No sólo no se van, sino que las once personas que constituyen el núcleo de El Bulli Foundation se “encerrarán” ya a partir de este mes “rescatando todo lo que se ha hecho a lo largo del último año” y se pondrán a trabajar en el futuro.

“El concurso servirá para mejorar lo que tendremos en junio” dijo Adrià. Ahora más que nunca, el futuro de El Bulli, y quizás el de la alta cocina mundial, se cuece en Cala Montjoi.

Fuente: “La Información”.