Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cocina de Centroamérica en InterContinental Madrid

Redacción
Redacción 7/10/2016Comentarios

Los sabores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, llegan de la mano de los chefs Manuel Ernesto Arenas y Juan Carlos Bonilla al InterContinental de Madrid.

Festival Gastronomico de Centroamerica

Miguel de la Fuente, chef del InterContinental Madrid, recibirá en su cocina los sabores de Centroamérica del 9 al 16 de octubre. Fecha en la que se celebrará un festín gastronómico tanto en su brunch dominical como en el restaurante. 

El chef del InterContinental Costa Rica y el del InterContinental Tegucigalpa se desplazarán a Madrid para hacernos viajar a Guatemala, con el tradicional maya kak-ik; a El Salvador con su yuca sancochada, pescado frito y casamiento; a Honduras, con su famosa sopa garífuna con tostón de plátano verde; a Nicaragua con su vigoron nicaragüense; a Costa Rica con el gallo pinto y a Panamá con su sancocho.

 Han recopilado platos de gran valor para sus pueblos, centrándose en las recetas tradicionales ejecutadas en un estilo contemporáneo. Se experimentaran técnicas e ingredientes autóctonos de la región, con platos de orígenes ancestrales mayas. La gastronomía centroamericana es un universo culinario que refleja la mezcla de sus raíces mesoamericanas y la influencia de la cocina española y africana.

Los países que ofrecerán sus platos característicos y las fechas en las que serán servidos: 9 de octubr para Nicaragua y Panamá; 12 de octubre para El Salvador y Guatemala y 16 de octubre: Honduras y Costa Rica.