fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cocina de carbón y platos de mar en el nuevo mexicano Santita

Redacción
Redacción 24/1/2019Comentarios

El nuevo restaurante mexicano Santita en la calle Fuencarral, en Madrid, busca diferenciarse del resto de oferta del mismo segmento añadiendo la cocina de carbón.

Según los propietarios del nuevo restaurante mexicano, “Santita apuesta por la verdadera cocina tradicional mexicana”. Para ellos, la que se circunscribe en los pueblos más pequeños y de las comunidades indígenas del país azteca, en cuyo recetario el humo es un ingrediente más.  Además, al contrario, del imaginario popular, en esta ocasión, los platos de mar serán otro de los puntos fuertes del local, con los que pretenden acercarse “al auténtico sabor de México, pues se trata de un país rodeado de océanos”.

En este proyecto están inmersos la chef mexicana Andrea Eloisa García, que llegó a España hace dos años después de trabajar en los restaurantes San Ángel Inn y Azul y Oro y, con el respaldo del cocinero Carlos Núñez. Ambos buscan “la interpretación propia a la cocina tradicional mexicana”. La chef conquista los sabores de su país de origen, con ingredientes de España y del resto del mundo, especialmente de Asia por sus años vividos en Hong Kong.

Todas las recetas de Santita tienen un punto en común, como explica Andrea, “son caseras, tradicionales y recuerdan a la comida de mamá”. Y su carta está diseñada para compartir y disfrutar.

La carta de bebidas está conformada por micheladas, tequilas, mezcales y cócteles. Éstos últimos están elaborados por Mario Villalón. El barman, dos veces campeón de coctelería en España, introduce ingredientes asiáticos en la coctelería tradicional mexicana.

Elestudio de interiorismo Madrid in Love, con Juan Luis Medina a la cabeza, es el responsable del diseño de Santita. Han conseguido una decoración orgánica, utilizando materiales naturales y locales como la terracotta, que hacen de Santita un lugar que evoca el espíritu de los rincones más autóctonos de México.

Santita forma parte del consolidado grupo All 4 Food, que incluye los restaurantes Ôven y Steakburger, liderados por los hermanos Capel.


Comentarios