Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cocina vizcaína en la Sexta Avenida de Nueva York – Redacción

Redacción
Redacción 30/9/2010Comentarios

Un restaurante ofrecerá desde el 9 de octubre cocina vizcaína en la Sexta Avenida de Nueva York y acogerá jornadas gastronómicas cada dos meses, que correrán a cargo de 13 reconocidos cocineros de la provincia, en virtud de un convenio suscrito entre el establecimiento y la Diputación de Vizcaya.

A la inauguración del local, de capital estadounidense y situado en un hotel, acudirán 150 personas “muy escogidas de Nueva York”, según ha adelantado en rueda de prensa el director general de Promoción Turística de la Diputación de Vizcaya, Gabino Martínez de Arenaza.

El cocinero Daniel García, que elaborará el menú de la primera cena del “Bar Basque” y organizará la primera jornada gastronómica, ha destacado que este es “el proyecto más ambicioso que se ha desarrollado” en la gastronomía vizcaína, así como la importancia de “dejar la huella de nuestra cocina en un país tan importante”.

“Nunca como ahora hemos tenido el apoyo de las instituciones para que nuestra cocina saque la cabeza y se reconozca mucho más nuestro esfuerzo”, ha dicho.

En virtud del acuerdo entre la Diputación y el establecimiento, durante los últimos meses cocineros del restaurante neoyorquino han visitado varios restaurantes vizcaínos, y su formación continuará en Estados Unidos con las jornadas gastronómicas bimensuales.

El cocinero José Miguel Olazabalaga ha reconocido que “no es fácil” llevar alimentos vizcaínos a Estados Unidos debido a las restricciones aduaneras, por lo que los platos se adaptarán a los gustos de los estadounidenses y se elaborarán “con los productos de ellos”.

“Hay pocas cocinas en el mundo que estén basadas tanto en la transparencia y en el sabor del producto como la cocina vizcaína”, ha añadido Daniel García, que por ello se ha mostrado seguro de que “la cocina nuestra sí que les va a gustar”.

García elaborará para la inauguración lomos de corvina a la plancha, pichón “a las cinco cocciones”, ostras crocantes sobre migas crujientes, croquetas de txakoli, copa de foie sobre “gelée” de tempranillo, cigala asada con semilla de amapola, gazpacho con bogavante y helado de manzana asada con salsa de queso.