fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cocinandos se muda a la Casa del Peregrino de León

David Salvador Ibarz
David Salvador Ibarz 26/3/2018Comentarios

Cocinandos, único estrella Michelin de León, crece con cambio de sede en plena celebración de la capitalidad gastronómica. El restaurante abierto en 2003 por Juanjo Pérez y Yolanda León ganó el concurso público del Ayuntamiento leonés para ocupar la Casa del Peregrino, un palacete del siglo XVIII anexo a la iglesia de San Marcos, en pleno centro de la ciudad. Son apenas 600 metros desde la sede actual de Cocinandos, “un mundo para hacer realidad lo que queremos”, comenta la chef a seis meses de la mudanza. Según los cálculos, aproximados siempre en el caso de una obra, se prevé que la dupla de cocineros inaugure la nueva sede en septiembre.

Imagen virtual de la nueva sede de Cocinandos. León

Imagen virtual de la nueva sede de Cocinandos. León

Con el cambio de sede, Cocinandos gana casi 700m2 (el nuevo emplazamiento cuenta con 800m2 de espacio útil), manteniendo en una sala el restaurante que conquistó desde un inicio a la capital con un único menú degustación, y abriendo miras en otra con un concepto de producto “para quien quiere darse un homenaje”. “Arrancamos Coninandos con un menú degustación y, aunque nos ha ido bien y el feedback ha sido bueno, pensábamos que forzábamos mucho a la gente. Queríamos dar más opciones y apareció esta oportunidad”, comenta la chef a 7Caníbales.

Así, el nuevo Coninandos contará, principalmente, con un comedor con el mismo número de mesas (10) que el actual pero en un espacio de 120m2, más del doble del actual, donde servir ese menú degustación de cocina de territorio y vanguardia . “Mimaremos más”, sonríe León. Hasta la fecha, la dupla de cocineros tiene registrados más de 530 menús, ya que lo cambian cada diez días. A un precio de 45€ y ocho pases, es uno de los menús estrellados más baratos de España.

En el comedor que suman, León y Pérez pondrán una parrilla -“nos hacía mucha ilusión”- y crearán ex profeso un menú de producto para “tomarse un pescado, una carne especial y para poder contar con un carro de quesos”. “Queríamos poder cocinar porqué sí el pescado espectacular que compremos cada mañana; dar a nuestros clientes un plus cuando quieran, una opción más gourmet”. Este nuevo espacio contará también con diez mesas y espacio suficiente.

Yolanda León y Juanjo Pérez, y la Casa del Peregrino de León, la nueva localización de Cocinandos

Yolanda León y Juanjo Pérez, y la Casa del Peregrino de León, la nueva localización de Cocinandos

“El nuevo local permite compatibilizar ambas propuestas, y nos permite añadir cocina de calidad y algo que de verdad nos apetecía. Nos encanta el menú degustación que hacemos, pero yo me emociono cuando como un buen pescado a la parrilla. Es lo que hemos querido ofrecer, ya que con el precio del degustación no podíamos cocinar un pescado increíble. Ahora podremos”, relata la cocinera.

El nuevo Cocinandos en la Casa del Peregrino se completará con un comedor de 400m2 en el piso superior, “donde celebraremos eventos y donde podré seguir impartiendo cursos de cocina, mi segundo vocación”. León ha sido profesora de Cocina en la Escuela de Hostelería de la capital leonesa.


Comentarios