fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cocineros de España eligen los cien mejores restaurantes de Madrid

Pilar Salas
Pilar Salas 4/2/2019Comentarios

Ángel León (Aponiente), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Toño Pérez (Atrio), Diego Guerrero (DSTAgE), Manuel Domínguez (Lúa) o Iván Sáez (Desencaja) tienen claro sus lugares favoritos para comer en Madrid y, junto a los de otros expertos en gastronomía, pasan a integrar desde hoy la “Guía Cocinillas” con los cien mejores de la capital.

Juanjo López, de La Tasquita de Enfrente

Juanjo López, de La Tasquita de Enfrente

La guía, que se ha presentado en el Hotel NH Collection Eurobuilding en los primeros Premios Cocinillas El Español incluye los diez mejores restaurantes de Madrid con tres cuchillos Cocinillas, diez con dos, veinte restaurantes con uno y sesenta establecimientos recomendados.

Entre los que reciben los tres cuchillos Cocinillas están los estrellas Michelin DiverXO, Santceloni, DSTAgE, Coque y Kabuki Wellington, pero también algunos de los favoritos de la capital que triunfan al margen de la guía roja como Sacha, La Tasquita de Enfrente, La Bien Aparecida, Kappo y Alabaster. Son mayoría aquellos que apuestan por una cocina más arraigada a la tradición y de producto.

Lakasa, Lúa, Nakeima, Cebo, Fismuler, Horcher, La Buena Vida, La Tasquería, Punto MX y Triciclo reciben dos cuchillos, mientras que a Umiko, Viridiana, A’Barra, Corral de la Morería, Efímero, Terraza del Casino, Luma, 99 Sushi Bar, Chuka Ramen Bar, Clos, Club Allard, Desencaja, Filandón, La Candela Restó, La Malaje, Latasia, Miyama, Soma by Luke, Verdejo Taberna Artesana y Zalacaín se les concede uno.

Para Sacha Hormaechea, al frente de uno de los lugares de peregrinación de aficionados al buen comer de madrileños y foráneos, la Botillería y Fogón Sacha, la guía refleja la “suerte absoluta” de una ciudad que como pocas en el mundo tienen “esa oferta de arriba a abajo tan ecléctica”, lo que la convierte en “una de las más interesantes” para los buenos paladares.

Del mismo predicamento goza entre los ‘gourmands’ La Tasquita de Enfrente de Juanjo López -a punto de inaugurar, en alianza con José Andrés, La Cocina de Frente en la zona de Retiro-, cocinero que valora que los tres cuchillos vengan principalmente de “compañeros de profesión de reconocidos prestigio”.

En ello coincide Mario Payán, al frente de uno de los mejores japoneses de Madrid con el epicentro en la magnífica barra de sushi, Kappo, quien agradece al diario digital El Español su “apuesta por la gastronomía”.


Comentarios