Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cocineros vascos de película – Redacción

Redacción
Redacción 15/1/2009Comentarios

Como os avanzamos en el post sobre el adiós de “Glotonia”, Hasier Etxeberria ha realizado una serie de documentales de cinco cocineros vascos de la talla de Juan Mari Arzak (Arzak), Martín Berasategui (Martín Berasategui), Pedro Subijana (Akelarre), Hilario Arbelaitz (Zuberoa) y Andoni Luis Aduriz (Mugaritz). Sin duda, algunos de los cocineros más importantes de España y del mundo.

La próxima semana, en el transcurso de Madridfusión 2009 y bajo el título “Cocineros con vida de película”, se van a proyectar los cinco documentales que tratan sobre la vida personal y profesional de estos 5 genios.

Los documentales, de aproximadamente una hora de duración cada uno, se emitirán en Euskal Telebista (ETB) el próximo otoño pero de momento podremos ver la preestrena en Madrid los días 20, 21 y 22 de enero. La producción corre a cargo de ETB, mientras que el la dirección y el guión son de Hasier, que en esta parcela ha contado con la ayuda de Oskar Alegría. La producción ejecutiva es de Josu Erguin, la realización de Juanfe Garcés y Juantxo Sardón es el cámara. 

Adjuntamos una fotografías de los “figuras”, con el nombre de cada película y los datos de proyección en Madridfusión. Esperamos con ansias ver que nos deparan estas vidas de película.

Eskerrik Asko!  

Juan Mari Arzak

Juan Mari Arzak, El mundo es una casa

Día 20. De 17,15 a 18,15 horas.

 Pedro Subijana

Pedro Subijana, El plato como un mar 

Día 20. De 18,15 a 19,15 horas.

 Andoni Luis Aduriz

Andoni Luis Aduriz, La cocina de las palabras  

Día 21. De 17,15 a 18,15 horas.

Martín de Berasategui

Martín Berasategui, La cocina de los números

Día 21. De 18,15 a 19,15 horas.

Hilario Arbelaitz

Hilario Arbelaitz, La mano y el fuego

Día 22. De 16,45 a 17,45 horas. Hilario Arbelaitz