Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Codorníu se avanza a la Navidad con una campaña que apuesta por el cava durante todo el año

Redacción
Redacción 1/10/2016Comentarios

Codorníu, una de las empresas líderes en el sector del cava, se avanza a la época navideña y presenta su nueva campaña de comunicación bajo el título Algo maravilloso va a pasar. Con esta acción se pretende romper los tópicos y desestacionalizar el consumo del espumoso, actualmente concentrado en momentos de celebración. Cava para todo el año ¿por qué no?

47A7360-1024x683

La nueva campaña de comunicación de Codorníu busca reforzar el mensaje de que, más allá de las celebraciones, el cava puede ser un compañero estupendo para cualquier ocasión. En esta iniciativa se ha contado con la actriz Leonor Watling como protagonista. “Ha sido un auténtico placer formar parte de este proyecto tan mágico. No solo me he sentido halagada de que Codorníu haya confiado en mí para ello, sino que he disfrutado muchísimo recordando al público que hay muchos motivos para celebrar y no solo en Navidad”, comenta la actriz.

Algo maravilloso va a pasar recupera la emotividad de los anuncios de la marca de los años 70 y ha sido ideada por la reconocida agencia creativa M&CSaatchi. “Desde el principio fue todo un desafío conseguir plasmar ese momento de anticipación a la celebración, la importancia de recuperar esa ilusión por celebrar. Gracias a la ayuda de Leonor, lo conseguimos. Creamos historias cotidianas y próximas al público para conseguir esa empatía que logra conmover”. comenta Andrés Martínez, director creativo de M&CSaatchi.

La campaña, que se lanzó mundialmente vía youtube el 29 de septiembre, se empezará a emitir en televisión a principios de octubre y durante varias épocas del año estará presente en cadenas nacionales e internacionales. La nueva campaña va más allá de la TV y el formato vídeo y tendrá amplificaciones 360º en todos los puntos de contacto con el consumidor tanto en off como on line. En palabras del CEO del grupo Codorníu Raventós, Javier Pagés: “con esta campaña pretendemos desvincular el cava exclusivamente de la época navideña y construir el imaginario internacional de la categoría acercándolo a las nuevas generaciones. Es por ello que hemos apostado por arrancar la campaña en medios digitales e incluso contar con instagramers reconocidos para que formaran parte del rodaje del spot. Estamos seguros de que con esta campaña conseguiremos que Anna de Codorníu sea un icono de la categoría y que el público encuentre esa ilusión por celebrar y lo hagan siempre con una botella nuestra”.