Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Collverd&Co, nueva empresa de productos gastronómicos de alta gama

Redacción
Redacción 27/5/2014Comentarios

Junto a ATRoca, Ràfols y Fòrvm, el nuevo proyecto distribuirá especialidades ‘gourmet’ de las comarcas de Girona

collverd

Presentación de Collverd&Co en Mas Marroch.

Collverd&Co es un nuevo proveedor de productos gastronómicos de alta gama que nace de la asociación de varias empresas de las comarcas de Girona. Collverd, empresa pionera en el mundo del foie gras de calidad, ha impulsado este proyecto dedicado a la distribución de especialidades gourmet en el ámbito de las comarcas gerundenses y la Catalunya Nord. Inicialmente, CollVerd&Co distribuirá el catálogo de su empresa junto a los vinos de AT Roca, Bacalao Ràfols y Vinagre Fòrvm, empresas con las que colabora y comparte stands de ferias desde hace muchos años.

Las cuatro compañías suman así esfuerzos para hacer llegar sus productos a los mejores establecimientos de hostelería y alimentación. La presentación oficial de Collverd&Co se realizó el pasado 19 de mayo en Mas Marroch. Allí se pudieron degustar los productos gastronómicos de alta gama que ofrece la nueva empresa, acompañados de los vinos y espumosos ATRoca de Agustí Torelló Sibill.

Collverd, fundada el 1982 en El Empordà, es la empresa más antigua del país dedicada a toda la cadena de producción de foie gras de pato de calidad. Con granjas propias en las comarcas gerundenses, cada semana sacrifica y transforma 3.000 patos en sus instalaciones de Vilamalla, donde concentran el matadero y la planta de elaboración y distribución de sus productos, frescos y elaborados, de entre los cuales destacan el foie gras, el jamón y el magret o el confit.

AT Roca es la nueva bodega fundada por Agustí Torelló Sibill, con el impulso de sus hijos, Jordi y Agustí Torelló Roca, dos años después de desvincularse de las cavas familiares. La nueva bodega hace una apuesta decidida por la DO Penedès, tanto en vinos espumosos como tranquilos.

Ràfols es una empresa familiar dedicada a la elaboración de bacalao tradicional, curado con sal y desalinizado, desde hace más de 70 años. Y el vinagre Fòrvm, producto 100% natural, sin aditivos ni colorantes añadidos, elaborado con uvas Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Merlot, es uno de los más apreciados por el mundo de la gastronomía.