Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Comienza la segunda edición de la ‘Ruta del Bacallà’ en Barcelona

Redacción
Redacción 12/3/2014Comentarios

33 restaurantes de la ciudad condal ofrecen, del 13 de marzo al 6 de abril, menús maridados con Estrella Damm Inedit y con el pescado blanco como protagonista

Presentación Bacallà

Presentación de la segunda edición de la Ruta del Bacallà.

El Gremi de Bacallaners de Catalunya y Estrella Damm Inedit presentaron este martes la segunda edición de la Ruta del Bacallà de Barcelona, que tendrá lugar del 13 de marzo al 6 de abril de 2014. Después del éxito de la primera edición, que contó con las recetas de maridaje de bacalao y cerveza elaboradas por 30 restaurantes, este año la nueva ruta amplía el número de establecimientos a 33.

El nuevo itinerario tiene como objetivo dar a conocer y degustar el bacalao auténtico, coincidiendo con la temporada de Cuaresma, época en que tradicionalmente crece el consumo de este pescado blanco. Los consumidores podrán conocer los lugares donde comprar y comer bacalao con la garantía del Gremi de Bacallaners, que certifica la calidad y la procedencia.

33 restaurantes de Barcelona, que destacan por su manera de preparar, cocinar y servir este pescado, ofrecerán comidas y cenas en que el protagonista será el bacalao auténtico, el Gadus Morhua curado de manera tradicional. Cada uno de estos establecimientos gastronómicos demostrará su personal manera de cocinar este alimento ofreciendo menús cerrados de entre 25 y 50 euros, maridados con la cerveza Estrella Damm Inedit.

Como novedad de este año, las bacaladerías de Barcelona se suman a esta iniciativa ofreciendo degustaciones de bacalao cada jueves, viernes o sábado, según el establecimiento. Además, el Gremi y Estrella Damm organizarán una serie de talleres de cocina participativos para aprender a preparar este pescado esencial de la dieta mediterránea.

Para acceder a más información sobre la ruta se puede acceder a la página www.rutadelbacalla.cat.