Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Concurso de Coctelería Joven de Cataluña el próximo 22 de febrero

Redacción
Redacción 20/2/2018Comentarios

El próximo 22 de febrero se organizará la trigésimo quinta edición del Concurso de Coctelería Joven de Cataluña en el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar. Una cita que reunirá a estudiantes de diferentes escuelas de hostelería cuyo objetivo es escoger el mejor cóctel elaborado por los futuros profesionales del sector.

Como comentábamos el próximo día 22 de febrero es una fecha importante para los jóvenes estudiantes de hostelería cuyo futuro se encamine hacia el mundo de la sala. El Hotel- Escuela de Sant Pol de Mar reunirá a los alumnos de diversas escuelas de hostelería que competirán para obtener los trofeos de la trigésimo quinta edición del Concurso de Coctelería Joven de Cataluña.

Según la organización, este certamen cuenta con dos peculiaridades “en primer lugar, su objetivo es sugerir a los jóvenes estudiantes el interés por desarrollar una carrera profesional en el área de sala, muy demandada por las empresas hoteleras y los restaurantes. En segundo lugar, cabe destacar que el concurso no está patrocinado por ninguna marca comercial”.

A destacar que el concurso rinde homenaje anualmente a dos de los grandes barmen que ha tenido Cataluña. Así pues, dos de los trofeos que se otorgan a los participantes están personalizados. Uno de ellos es el Trofeo Josep Mª Gotarda a la destreza y habilidad y,
el otro, es el Trofeo Manuel Villalante a la mejor puntuación del Jurado.

Este concurso cuenta, además, con la entrega de 3 trofeos más: el Trofeo Especial Club del Barman, el Trofeo Grup SERHS al cóctel con la mejor Story Telling y el Trofeo Associació Catalana de Sommeliers al coctel con mejor puntuación del jurado.


Comentarios