fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Concurso Nacional de Cocina con Xata Roxa

Redacción
Redacción 4/2/2019Comentarios

Hace unos días se organizó la quinta edición del Concurso Nacional de Cocina con Xata Roxa en la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, en Moreda (Asturias).

El jurado estuvo compuesto por Fernando Viñuela García, Jefe de Cocina de Hoteles Begoña (Gijón); Ana Fernández, de El Cenador del Azul (Mieres); Iván Martínez Villar, de La Gran Vetusta (Oviedo); Cefe Rodríguez Barranco, chef ejecutivo del Grupo Palacio de Avilés (Avilés); Arantxa Nieto, periodista; Xata Roxa: Juan González Álvarez y Juan Ramón Álvarez Dopico, de Las Caldas- Villa Termal (Oviedo).

Tras catar los seis platos finalistas del V Concurso Nacional de Cocina con Xata Roxa para Escuelas de Hostelería lso ganadores fueron:

El primero para Andrés Rengél Herrero, del Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo (Valencia) con el plato Costilla de Xata Roxa, bordalesa de setas, maíces morados y torrefactos. El segundo para Pablo García Llorente, del IES Valle de Aller (Moreda, Asturias) con la elaboración Falso risotto de Xata Roxa con trufa y vino de Cangas y, por último, el tercero fue para Adrián Espiño Abelairas, del IES San Xillao (Lugo) que preparó Costilla de Xata Roxa en infusión y reducción de Cangas de Narcea con puré de manzana especiada.

Durante la entrega de premios se quiso mostrar el apoyo de participantes (Escuelas de Albacete, Valencia, Sevilla, Lugo, Ibiza y la propia del centro), jurado, patrocinadores, organización y alumnado del IES Valle de Aller, además de las autoridades presentes (Concejala y Alcalde de Mieres, Dtor, Gral. de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente, Dtor. Gral. de Ganadería) a la declaración como Patrimonio Inmaterial de La Humanidad de la Cultura Sidrera Asturiana.


Comentarios