Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Concurso Remenja’mmm, la iniciativa contra el despilfarro alimentario

Redacción
Redacción 5/3/2018Comentarios

Concienciados de la importancia de reducir el desperdicio alimentario, hace un tiempo se puso en marcha la iniciativa Remenja’mmm. Este proyecto, impulsado por Nutrició Sense Fronteres, Banc de Recursos, Rezero, y grup gsr, convoca este año por primera vez un concurso en el que se premiarán aquellos restaurantes cuyas acciones estén dirigidas hacia esta dirección.

Actualmente el proyecto Remenja’mmm cuenta con más de 100 restaurante adheridos que están ubicados en todo el territorio, especialmente concentrados en Barcelona, Terrassa, Sabadell, Vilanova i la Geltrú y Sitges. Por primera vez, el proyecto Remenja’mmm, impulsado por Rezero, Banc de Recursos, Nutrició Sense Fronteres y grup gsr, convoca un concurso en el que se premiarán aquellos restaurantes que lleven a cabo las mejores acciones para reducir el despilfarro alimentario.

 ¿Cómo participar?

Todos aquellos que quieran presentarse en el concurso tienen hasta el día 31 de marzo de este año. Pueden ser restaurantes, hoteles o bares de menú que ya estén adheridos al proyecto “Remenja’mmm”, y también cualquier establecimiento (de las categorías citadas) que lleve a cabo una o más acciones para reducir el despilfarro en su día a día. Para poder participar en esta convocatoria se ha de presentar una solicitud rellenando un formulario (datos del establecimiento, del responsable de la inscripción, y la descripción de la buena práctica que se presenta para optar al premio “Remenja’mmm”) que se encuentra en la página web www.remenjammm.cat.

Habrá un jurado formado por representantes de las administraciones, empresas colaboradoras y personas referentes del mundo de la restauración que seleccionará las mejoras iniciativas presentadas valorando la duración de la acción, cómo incide (reducción, aprovechamiento o donación de excedentes alimentarios), efectividad, impacto en la comunicación, fase del ciclo alimentario donde influencia, innovación, e integración con otras acciones.

Las siguientes instituciones y personas forman parte del jurado: Agència de Residus de Catalunya, Ajuntament de Barcelona, PIMEComerç, Federació Intercomarcal d’Hostaleria i Restauració, Opcions, Barcelona Restaurants Sostenibles, Roser Torras de grup gsr, Ada Parellada del restaurante Semproniana, Mingo Morilla del restaurante Cal Mingo y Manuel Bruscas (coautor de Los tomates de verdad son feos).

La mejor iniciativa será premiada y reconocida por estas administraciones y colaboradores del proyecto como la mejor acción “Remenja’mmm” del 2018. Los encargados de entregar el premio serán las autoridades públicas de la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y personalidades del mundo gastronómico.

Se dará a conocer el nombre de los premiados con una publicación tanto en la página web como en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de Remenja’mmm en un máximo de 3 meses después de la fecha de vencimiento de la presentación de la solicitud.

Más información siguiendo este enlace


Comentarios