Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Llega una nueva edición del concurso de tapas Fiestas de San Miguel

Redacción
Redacción 23/9/2016Comentarios

Desde el 29 de septiembre y hasta el 2 de octubre, Cuéllar (Segovia) se convertirá en el escenario del XVII Concurso de Tapas Fiestas de San Miguel en el que los establecimientos participantes optarán a tres premios: Mejor tapa del concurso, Premio Mahou a la Mejor tapa innovadora y Premio Alimentos de Segovia. Además de un jurado profesional, el voto también correrá a cargo del jurado popular. Los consumidores que participen en la votación tendrán la posibilidad de conseguir alguna de las tres comidas/cenas para dos personas que se sortearán al final del concurso.

Foto2_Segovia_TapasSanMiguel_22092016

Los habitantes de Cuéllar ya están inmersos en los preparativos de los festejos en honor al arcángel San Miguel, patrón de la villa, que será el 29 de septiembre. Este día se dará el pistoletazo de salida a una nueva edición del concurso de tapas que reunirá este año a 21 hosteleros de la villa. Los establecimientos ofrecerán sus propuestas gastronómicas a un precio unificado de 1,20 euros.

Los participantes y sus tapas serán: Cervecería Alaska. Tapa del Santo; Bar Castilla. Tosta de solomillo con boletus; Bar Cantábrico. Salmón con aguacate; Bar Casa Román. Trufa Castellana; Pastelería Delicias. Día de Fiesta; Bar Restaurante Chaplin. Tosta Campera; Bar Dori. Muerdorime; Bar El Pícaro. Tosta Ibérica; Figón El Sotanillo. Flor de San Miguel;Café Estival. Mini Pizza Carracielo; Bar La Estación. Esencia del Caribe; Bar La Gaviota. Arroz Tierra de Pinares; Bar Las Aldabas. Capricho de San Miguel; Bar Las Bolas. Pollo con mostaza, miel y chips morados; Mi Casa Restaurante. Tosta de Santa Clara; Bar Naipe. Crujiente de langostino con salsa de boletus; Kiosco-Bar Paseos de San Francisco. Sarmale; Burguer Piscis. Dime tú; Hostal Mesón San Francisco. Uvas con queso saben a…; Bar Valladolid. Komistelo y Bar Yon–Ba. Barquito del Norte.

El concurso está dotado con tres reconocimientos: Mejor tapa del concurso, que consistirá en una distinción honorífica; Premio Mahou a la Mejor tapa innovadora y Premio Alimentos de Segovia. Para el primer premio se tendrá en cuenta el resultado del jurado nombrado para este concurso y las votaciones efectuadas por los consumidores a través de una papeleta de voto que se facilitará en el establecimiento junto con un díptico informativo de los establecimientos que participan y un plano de situación. El segundo premio lo decidirá una delegación de la empresa Mahou, mientras que el tercer premio tendrá en consideración la utilización de productos elaborados en Segovia.

El jurado profesional estará formado por personalidades relacionadas con la industria de la hostelería y el turismo. Para las votaciones populares se dispondrá de una urna en cada establecimiento participante en la que depositar la tarjeta de las calificaciones, donde además el consumidor también registrará las visitas a los diferentes locales mediante sellos o pegatinas. Todos aquellos que en dicha tarjeta cuenten con un mínimo de cinco tapas degustadas entrarán en el sorteo de tres comidas/cenas para dos personas.