Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Congreso Gastronómico Nacional de AOVE en Jaén

Redacción
Redacción 28/10/2016Comentarios

Prestigiosos chefs de toda España y de diferentes especialidades y disciplinas, sumilleres, blogueros y asociaciones gastronómicas, se reunirán hasta el 29 de noviembre en torno al I Congreso Gastronómico de Aceite de Oliva Virgen Extra, “Jaén Aove”, que se celebra en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

PublicidadEsta iniciativa, patrocinada por la Diputación Provincial de Jaén, y promovido por la asociación Asostel, supone uno de los eventos gastronómicos más importantes celebrados en Jaén, y cuenta con el apoyo, respaldo y colaboración de expertos de gran reputación nacional e internacional como Ángel León, Nacho Manzano, Mario Sandoval, Paco Torreblanca, Orior Balaguer, Diego Gallegos, Salvador Brugués, o Guillermo Cruz, entre otros.

Los productos DeGusta Jaén y los aceites Jaén Selección, además de los chefs y cocineros de la provincia, tienen un protagonismo especial en este evento organizado en base a las ponencias, actividades y exposiciones organizadas en una sala polivalente que acoge las degustaciones sobre cocina autóctona con productos de Jaén, talleres magistrales, microcatas en el túnel del vino y un concurso de cocina -Sabor a Olivos-, abierto a todos los públicos. Su jurado estará compuesto por los máximos responsables de las asociaciones gastronómicas colaboradoras. El congreso se ha inaugurado con un homenaje a Salvador Gallego, uno de los más importantes e influyentes chef del país.

El Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén es el protagonista indiscutible de las tres jornadas del congreso y una oportunidad para conocer los nuevos aceites vírgenes extra de la nueva cosecha de la provincia.


Comentarios