Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El congreso mundial anual de Relais & Château vuelve a España tras más de 20 años

Redacción
Redacción 14/11/2017Comentarios

El pasado domingo, 12 de noviembre, Relais & Châteaux celebró en el Hotel Westin Palace de Madrid la primera jornada de su Congreso mundial anual, una cita que ha vuelto a España tras más de 20 años y que, por primera vez en la historia, se realiza en la capital. En el encuentro, que se celebró bajo el epígrafe “Get together evening”, se dieron cita más de 550 personas, en su mayoría propietarios, chefs o directores de diversos Relais & Châteaux de todo el mundo.

Como no podía ser de otra forma, la gastronomía fue el hilo conductor de una velada que estuvo también acompañada por música y grandes encuentros, y en la que el producto local fue el máximo protagonista. Les Sobrassades d’en Xesc Reina, Can Pork, Makro, Conservas La Brújula, Zubelzu Piparrak, Guzmán, Aquanaria, Consejo Regulador D.O.P. Torta del Casar, Benfumart, A Pulpeira, Flor de Sal d’Es Trenc, Olis Bargalló, Set&Ros, Triticum, Arturo Sánchez o Cultivo ofrecieron a los comensales lo mejor de sus despensas. Óscar Velasco (Santceloni**) preparó calamares con salsa romesco, Mario Sandoval (Coque**) deleitó a los presentes con su huevo poché con rabo de toro y setas de otoño y José Luque (Westin Palace) elaboró un surtido de tapas.

Propuesta de Mario Sandoval

Propuesta de Mario Sandoval

En cuanto a los vinos estuvieron presentes las mejores referencias de Bodegas Arrayán, Chivite, Torres, Bodega Mustiguillo, AT Roca, Gramona, González Byass, Bodega K5, Bodegas La Horra, Bodegas Roda y Valquejigoso. Pero además, cerveza Estrella Damm y Anís del Mono.

Creada en 1954, Relais & Châteaux es una asociación de 550 hoteles y restaurantes únicos e independientes, dirigidos por hombres y mujeres motivados por la pasión de sus oficios y muy unidos por la autenticidad de las relaciones que establecen con sus clientes. Presente en los cinco continentes, desde los viñedos del Valle de Napa hasta la Provenza francesa, pasando por las playas del Océano Índico, Relais & Châteaux invita a cada cliente a descubrir el arte de saber vivir dentro de la cultura de cada lugar y a compartir una historia única. Los miembros de Relais & Châteaux adquieren el compromiso de proteger, dar a conocer y realzar el valor de la riqueza y de la diversidad de la gastronomía y de las diferentes culturas del planeta. Esta ambición, junto con la de preservar los patrimonios locales y el medio ambiente, quedó reflejada en el Manifiesto de noviembre de 2014 presentado ante la Unesco.


Comentarios