Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

¿Qué consecuencias tiene el adelanto de la vendimia?

Redacción
Redacción 5/12/2017Comentarios

Como es bien sabido por los profesionales del vino, y ya explicábamos hace unas semanas en nuestra revista, las condiciones climatológicas están provocando que cada año se avance la fecha de la vendimia. Corporación Vinoloa ha analizado las consecuencias de este hecho. Esta es su opinión.

Según la distribuidora de vinos Corporación Vinoloa las consecuencias de que cada año se adelante la vendimia es el incremento de la graduación alcohólica de los vinos -en algunos casos incluso 3 o 4 grados-, la disminución de la acidez (el calor reduce la cantidad de ácido tartárico, aumenta el PH y el potasio) y menos frescura en el vino resultante. Otro aspecto al que afecta es a la cantidad de uva recogida ya que la escasez de lluvias y el exceso de sol reduce el tamaño del fruto hasta un 30%.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Pesca, en la segunda semana de noviembre se registraron aumentos en los precios de los vinos blancos del 1,22% con respecto a la semana anterior. Por su lado, en el caso de los tintos, el incremento del coste fue del 0,9%. Sin embargo, se espera que este incremento sea, en general, moderado.

¿Quiénes son Corporación Vinoloa?

Corporación Vinoloa nace de la unión entre la tradición elaboradora de vinos de Rioja y el trabajo en un nuevo proyecto de viticultura y enología, que, además, ayuda a la conservación del Medio Ambiente y apuesta por I+D, lo que ha dado como fruto una nueva imagen, una nueva marca.


Comentarios