Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cookbooth, la nueva aplicación de ‘fotorecetas’

Redacción
Redacción 3/9/2013Comentarios

El nuevo espacio móvil permite que chefs de todo el mundo compartan sus recetas con otros cocineros y aficionados

cookbooth_iPhone5_esp1Cookbooth llega al mercado de las aplicaciones móvil con el objetivo de permitir que cocineros puedan compartir sus recetas paso a paso mediante fotografías. Su uso pretende difundir el conocimiento culinario de los chefs compartiendo sus mejores recetas, localización y experiencia y crear así su propia comunidad de seguidores alrededor de todo el mundo .

Esta nueva aplicación está ya disponible y es totalmente gratuita. Permite crear imágenes paso a paso, añadir filtros fotográficos, ajustes de color, indicaciones de texto y un listado de ingredientes. Además dispone de botones para compartir cada receta en la librería personal de Cookbooth así como en Facebook y Twitter.

Los usuarios, tanto profesionales de la cocina como aficionados, pueden crear sus fotorecetas fácilmente mientras las están preparando y archivarlas en libros alojados en la nube. Esto permite tener todas las recetas juntas, perfectamente clasificadas y fácilmente localizables tanto para ellos como para los demás usuarios. Otra de sus importantes prestaciones es el botón Explore, donde los usuarios pueden ver al instante las recetas que otros están compartiendo desde diferentes partes del mundo. Un buscador permite a los usuarios hacer búsquedas de recetas por título, nombre del chef, ingredientes o libros que las contienen.

Cookbooth ha sido creada por una startup de Barcelona formada por un equipo multidisciplinar de chefs y especialistas en tecnología, comunicación, diseño y desarrollo. Próximamente presentará nuevas ideas innovadoras basadas en alimentación, tecnología y divulgación para generar experiencias sociales alrededor de la cocina. Esta primera aplicación, disponible en inglés, catalán, alemán y castellano, integrará en las próximas versiones nuevos idiomas y nuevas funcionalidades gratuitas y de suscripción que serán de ayuda diaria para chefs y amantes de la cocina.

Para más información se puede consultar su página web aquí.