Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cook&Travel, el Festival de Gastronomía Internacional de Barcelona

Redacción
Redacción 10/5/2018Comentarios

Los amantes de la gastronomía internacional tienen una cita en el festival Cook&Travel, que se celebrará el 12 y 13 de mayo en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona.

Durante dos días el visitante podrá vivir una experiencia gastronómica, degustando platos de cocina internacional, comprando ingredientes y artículos relacionados con las cocinas del mundo y de los viajes. Igualmente, se podrá aprender gracias a la extensa programación de actividades, mesas redondas y debates. Dos días; más de 20 países; 30 platillos de 15 restaurantes; 15 stands de productos internacionales, más de 15 actividades gastronómicas y 15 eventos culturales relacionados con la gastronomía y los viajes.

Nos acompañan en este viaje colaboradores de la talla de la librería Altaïr, la  Escuela de Turismo, Hostelería y Gastronomía CETT-UB, la revista Cuina, Le Creuset, Casanova Foto, representantes institucionales de Japón y Perú entre otros, y el Festival Cruïlla en la selección y maridaje musical.

La amplia oferta gastronómica de ‘Cook&Travel’ pone en valor la cocina peruana del mar del restaurante Yakumanka liderado por el reputado chef Gastón Acurio; la propuesta asiática de inspiración Thai de Mano Rota; el exotismo de la comida fenicia del restaurante Karakala; la mejor gastronomía griega de la mano de El Magraner Boig; la propuesta nipona de La Cuina de l’Uribou, la cocina creativa brasileña de Fogo; el imprescindible mexicano fusión Mextizo de Adrián Marín; la propuesta filipina de Laila Bazahm, Hawker 45;  la cocina escandinava de Pappa Sven de la mediática Nina Olsson; la propuesta kosher de Shaq Shuq; las deliciosas tapas asiáticas de Mosquito;  la carismática participación de Ivan Surinder del restaurante Tandoor; el gusto y la delicadeza de Oxana del restaurante ruso Souvenir; la sorprendente cocina vietnamita de la mano de Mon-Viet; y la experiencia neuro-sensorial del premiado restaurante Spoonik.

El espacio Market contará con 15 stands donde los visitantes podrán adquirir todo tipo de productos de gastronomía internacional y relacionados con los viajes. Igualmente, podrán participar en talleres de fotografía gastronómica ofrecidos por Casanova Foto o adquirir todo tipo de libros relativos a los viajes y la gastronomía en Altair.

Además de descubrir y degustar sabores del mundo, habrá tres espacios destinados a actividades:

– En el Auditorio Showcooking, presentado por la periodista especializada Carme Gasull, se llevarán a cabo demostraciones a cargo de Paco Méndez, del mexicano Hoja Santa, estrella Michelin; Ivan Surinder, del restaurante Tandoor; Joao Alcántara del restaurante Fogo, o Adrián Marín del Mextizo; Jon Giraldo del Spoonik  o Takashi Ochiai como abanderado de la pastelería japonesa.

– En el espacio Talleres Cook&Travel tendrán lugar diversos talleres de cocina asiática ofrecidos por Wo Kitchen, de panes del mundo por Daniel Jordà, de cocina rumana o filipina entre otros.

– En el Rincón del Gastroviajero, presentado por Asha Miró, se sucederán mesas redondas, documentales, debates y ponencias organizadas por el CETT, la revista Cuina o el blog comerjaponés entre otros.  Además, se podrá disfrutar de la experiencia Gastrofilms, que fusiona cine y gastronomía. Igualmente se presentará el proyecto ‘Cook N Roots’ que combina la gastronomía y la antropología visual.

Cook&Travel contará con la exposición fotográfica “El ritme dels mercats” que muestra fotografías de emblemáticos mercados del mundo. Todo esto maridado musicalmente con el asesoramiento del festival Cruïlla con las actuaciones de Jacine & the Oriental Groove y la Gozadera.


Comentarios