Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Coque propone dos viajes gastronómicos a través de Terra y Anima

Redacción
Redacción 12/1/2017Comentarios

Uno de los factores más influyentes en la evolución de la línea creativa de cualquier chef es la investigación. Y no solo culinaria sino también de otras disciplinas como puede ser la botánica, la nutrición, la química, la física, la biotecnología, etc… Basándose en todo ello, los chefs confeccionan el story telling de sus menús. En el caso de Mario Sandoval -que acaba de presentar su libro Fermentados Gourmet también fruto de sus investigaciones- diseña a través del lenguaje gastronómico los dos conceptos que presidirán la carta de esta temporada: Terra y Anima.

Territorio y neurociencia. Dos términos, dos conceptos que son el esqueleto de los dos nuevos menús del restaurante Coque: Terra y Anima. El primero sigue un discurso que viaja desde la memoria del recetario familiar hasta el s. XXI con “producto de la tierra para cocinar el entorno y plasmar con técnica una proximidad bien entendida y cada vez más de tendencia”. Y el segundo, Anima, el viaje se realiza a través de las emociones y las sensaciones. “Es el Coque más atrevido, el que asienta conceptos para maridarlos con técnicas de vanguardia y presentar así diferentes sensaciones”

Según las palabras del restaurante ambos menús hablan “del momento actual de su culinaria y de las inquietudes de un chef -Mario Sandoval- en evolución constante”. Una propuesta de los hermanos Sandoval con dos opciones que se complementan: territorio y tradición modernizada (Terra) junto a vanguardia sensorial expresada a través de la última tecnología (Anima). “Dos universos de un mismo mundo culinario, el que conecta con los dos cerebros para viajar en tu memoria o en tus sueños”. No tardaremos en ir para comprobarlo por nosotros mismos.


Comentarios