Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Córdoba acogerá el primer Congreso Nacional Mujer Gastronómica

Redacción
Redacción 6/2/2015Comentarios

La cita, el 23 y 24 de febrero, reunirá las firmas más relevantes del mundo culinario

mujer gastro

I Congreso Nacional Mujer Gastronómica

Córdoba acogerá los próximos 23 y 24 de febrero el primer Congreso Nacional Mujer Gastronómica. El objetivo es reunir tanto a investigadoras, chefs y enólogas como a sumilleres y empresarias para conocer el trabajo que están desarrollando dentro del mundo de la gastronomía. La cita será en la facultad de Filosofía y Letras.

Algunas de las chefs que van a asistir son Ana Acín (presidenta del JRE-España y propietaria de Venta del Sotón con un sol Repsol), Fina Puigdevall (Les Cols, dos estrellas Michelín), Macarena De Castro (una estrella Michelin) y Begoña Rodrigo (ganadora de la primera edición de TopChef y cocinera en La Salita). También empresarias como Roser Torras (directora de Grup Gsr), entre otras caras conocidas dentro del mundo culinario. También participarán personajes que pertenecen al sector de los medios de comunicación especializados en la gastronomía, como por ejemplo Pilar Salas y Pilar Martín (Agencia EFE) o Eva Celada (RNE).

Además se realizarán diversos talleres culinarios bajo la supervisión de María José San Román (con una estrella Michelín) y Eva Pizarro (dos soles Repsol). El congreso está organizado por Al-Salmorejo y Celia Jiménez Restaurante, dos empresarias que están relacionadas con el mundo de la gastronomía.