Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Córdoba se convierte en la primera etapa de los nuevos talleres de La Moraga

Redacción
Redacción 4/10/2011Comentarios

Los asistentes al primer taller de La Moraga.

Dani García, a través del gran equipo de profesionales que forman sus distintos establecimientos de La Moraga está dispuesto a regar de cultura y formación gastronómica toda Andalucía. Apoyado  por principales empresas del sector gastronómico y agroalimentario como Coosur y San Miguel, y otras de diversos ámbitos como el C.C. Miramar donde se encuentra La Moraga de Fuengirola, el grupo Cosentino – Silestone, o Thermomix va a llevar a cabo un completo programa de formación donde a partes iguales enseñará trucos de su cocina como nuevos conocimientos de los vinos y cervezas de Andalucía.

Así ya se han celebrado en Córdoba los dos primeros talleres los cuales contaban con las plazas agotadas desde varios días antes de su celebración y cuya temática ha correspondido a los vinos de Jerez y vinos  de la tierra de Cádiz: lo propio y lo apropiado, que fue impartido por profesionales de las bodegas Barbadillo y ayer mismo un curso de una cocina que se encuentra en pleno apogeo en la actualidad, la cocina Japo Nikkei andaluza.

La programación continuó entre fogones el 30 de septiembre con “La cocina dulce” y un más que sabroso “Hasta los andares del cerdo ibérico” hoy, 3 de octubre y con una de las especialidades y debilidades del propio Dani García, “Las sopas frías” al día siguiente. De aquí a “Montilla la grande: Generosos y Pedro Ximénez” impartido, como no podría ser de otra forma, por bodegas Alvear, para finalizar en Córdoba con una llamada de atención sobre “El tinto andaluz: un hallazgo” impartido por bodega Cortijo los Aguilares.

Todos estos cursos son impartidos en La Moraga de Córdoba y según el propio Dani García tienen como objetivo promover el gusto por la gastronomía entre profesionales y aficionados “No podemos cerrar el mundo gastronómico, si queremos que crezca y que siga vivo debemos abrir las puertas y darlo a conocer” comentaba el chef marbellí galardonado el año pasado con la segunda estrella Michelín para su Restaurante Calima de Marbella.

Y de Córdoba a Fuengirola, donde La Moraga situada en el C.C. Miramar, acogerá la siguiente etapa de estos cursos entre el 18 y el 28 de octubre. Y como colofón, todos aquellos que participen en un mínimo de cuatro de los cursos comentados anteriormente, tendrán la oportunidad de participar en una gran clase magistral impartida directamente por el propio Dani García.

Un Comentario

  1. el pingue dice:

    Le deseo mucha suerte a Dani García en esta aventura.