fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Corimbo, Roda y Cirsion entre los vinos más reconocidos por James Suckling

Redacción
Redacción 3/1/2019Comentarios

El crítico estadounidense James Suckling ha presentado los 100 mejores vinos de España situando al tinto de Rioja Roda I 2011 de Bodegas Roda en segunda posición con 98 puntos. Sobre este vino, Suckling ha remarcado que “hay belleza en él y la transparencia es inspiradora con los aromas a mora y su carácter floral y mineral. Tiene un cuerpo completo y taninos ultrafinos. Es un vino glorioso. Un vino hermoso en la actualidad que envejecerá por décadas”.

Otro vino de Bodegas Roda aparece en la lista: Cirsion 2016 (98 puntos); donde ha señalado que “es excelente. Increíbles aromas y sabores de oscuridad. Frutas, especias, tabaco, hierbas frescas y moras. Se prolonga por minutos en el paladar. Con cuerpo, apretado y fibroso. Excelente estructura. Mejorará en 2021”.

Asimismo, Suckling posiciona Bodegas La Horra y su Corimbo I 2010 (97 puntos) como tercer tinto de la Ribera del Duero en la lista, seguido de Corimbo I 2012 (94 puntos). En ambos casos destaca el carácter frutal de cada añada, señalando que la 2010 “tiene una excelente frescura y estructura, con hermosos taninos que lo convierten en un vino impresionante”.


Comentarios