Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Corral de la Moreria ficha a David García al frente de su cocina

Redacción
Redacción 5/7/2016Comentarios

El chef David García se ha incorporado como jefe de cocina del restaurante y tablao flamenco madrileño Corral de la Morería, aunque la propuesta gastronómica del nuevo espacio no estará operativa hasta septiembre. Formado en la prestigiosa cocina de Martín Berasategui, García ha aceptado ponerse al frente de este nuevo proyecto tras conseguir en 2014 una estrella Michelin como jefe de cocina del restaurante Álbora también en la capital.

El chef David García

El chef David García

De esta forma, Corral de la Morería culmina su evolución gastronómica tras el asesoramiento reciente de José Luis Estevan (Lágrimas Negras), Salvador Brugués (experto mundial en cocina al vacío) y del repostero Jordi Puigvert (Les Cols, Alquimia).

Tras el verano, el tablao contará con dos espacios gastronómicos donde presentar sus nuevas propuestas: Restaurante Corral de la Morería, un restaurante único en el que el chef creará una propuesta gastronómica muy personal diseñada exclusivamente para cuatro mesas (en este caso se podrá reservar sólo para cenar), y Restaurante Tablao, el espacio actual, de mayor capacidad, donde se encuentra el escenario, en el que se podrá disfrutar de una experiencia única que también tendrá la dirección de cocina de David García y el espectáculo de uno de los considerados mejores tablaos flamencos.

Corral de la Morería contará además con una de las bodegas más completas de la capital, e incluirá en su carta de vinos un apartado especial con más de 200 referencias de vinos de Jerez, fundamentalmente en la gama alta.

David García

Defensor a ultranza de la huerta ecológica, el cultivo controlado y las buenas materias primas, su cocina de raíz destaca por los caldos, fondos y jugos, elaborados con productos naturales y de primera calidad.

Nacido en Bilbao, García lleva la pasión por la cocina tatuada en su adn. No había cumplido ni los 18 años cuando empezó a aprender el oficio de los fogones en el restaurante familiar, el Támesis. Más tarde se tituló en la Escuela de Hostelería Eide, en Santurce, y a raíz de ahí se formó con grandes maestros de la cocina, como Martín Berasategui. También pasó por elBulli y Mugaritz, y durante los últimos años antes de trasladarse a Madrid, desarrolló su cocina en el restaurante Nerua* de Bilbao.

En un nuevo paso adelante en su carrera profesional, David García ha querido transformar su cocina en una nueva experiencia que inunde todos los sentidos.

Según sus palabras, “unir el mejor tablao flamenco del mundo con la alta cocina es una idea genial, es pura emoción en todos los sentidos. El flamenco es universal y el Corral de la Morería es un espacio único en el mundo. Si alguien quiere vivir la experiencia del mejor tablao y la alta gastronomía, este será el lugar”.