Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cortijo de Suerte Alta, mejor aceite ecológico de 2013

Redacción
Redacción 9/4/2013Comentarios

Gastrotur premia a una almazara cordobesa de la Denomicación de Origen Baena por su labor ecológica

 

Cortijo de Suerte Alta elabora aceites ecológicos.

El aceite Cortijo de Suerte Alta fue premiado como Mejor Aceite Ecológico 2013 en la pasada segunda edición de Gastrotur, Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico. La almazara cordobesa que produce estos aceites ya recibió el año pasado el mismo reconocimiento que certifica la calidad del producto en el segmento de los aceites de producción ecológica.

A este galardón nacional hay que sumarle otros dos de ámbito internacional que ha recibido recientemente por parte de la feria profesional dedicada a productos ecológicos Biofach celebrada en Alemania.

Los aceites Cortijo de Suerte Alta son aceites de oliva virgen extra de producción propia, ecológica y protegidos bajo la Denominación de Origen Baena. Cuenta con dos variedades: Coupage Natural con variedades picuda, hojiblanca y picual y Picual de Envero, elaborado únicamente con picual. Aunque los primeros olivares de Suerte Alta se plantaron en 1924, la producción ecológica se inició en 1996 con el actual propietario de la finca. El cultivo ecológico garantiza que el aceite obtenido está libre de residuos procedentes de productos químicos cuidando terreno y vegetación de forma sostenible.

Gastrotur convoca este concurso para otorgar un reconocimiento a almazaras y envasadoras que realizan una elaboración cuidada para obtener aceites vírgenes extra y para dar a conocer también los atributos y cualidades de estos aceites a profesionales de la restauración y consumidores.

Esta edición contó con 128 expositores, más de 12.000 visitas y la presencia de chefs tan prestigiosos como Sergi Arola. Gastrotur entregó además otros premios como el Gorro de Oro, dirigido a toda una vida dedicada a la cocina, a Diego Morales. El premio Cocinero Revelación del Año recayó en manos de  Javier Cabrera y en el I Campeonato de España de Pizzas resultó ganador Said Vidal. En el Concurso de Cocina que se realiza en esta misma jornada Oscar Rodríguez del Restaurante Jardines del Plaza de Zaragoza se alzó con el máximo galardón.