Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cristian Ramírez gana la 10ª edición del Maestro del Espresso Junior

Redacción
Redacción 6/5/2013Comentarios

illycaffè y La Spaziale organizan este concurso para difundir la cultura del café ‘espresso’

Cristian Ramírez

Cristian Ramírez, ganador del concurso Maestro del Espresso Junior.

Cristian Ramírez de la Escuela de Hostelería Joviat de Manresa se proclamó el pasado viernes 3 de mayo ganador del Maestro Espresso Junior 2013 en la décima edición del concurso organizado por illycaffè y La Spaziale. Marina César del CIFP de Cartagena y Fátima Coello del IES Foz de Lugo quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente. Los premiados de este certamen recibirán cursos de Coffee Expert en las escuelas Università del Caffeè di Trieste en Italia, para el Maestro Espresso Junior 2013, y en la Università del Caffeè di Spagna e Portogallo en Barcelona, para el segundo y tercer puesto.

Moreno Faina, Director de la Università del Caffè de illy, Josean Alija, chef del restaurante Nerua del Museo Guggenheim de Bilbao y Julio Cesar de la revista My Buffer Guest fueron los jurados de este certamen que se celebró en el hotel Le Meridien de Barcelona. Durante la final, los alumnos tuvieron que preparar dos espresso y dos cappuccino en un tiempo de 10 minutos.

Con el objetivo de difundir la cultura del café espresso en las escuelas de hostelería, illycaffè, empresa líder productora de café de calidad, y La Spaziale, compañía dedicada al diseño y distribución de máquinas, han formado en esta edición a más de 350 alumnos explicando los conceptos teóricos para reconocer un producto de calidad y enseñando las técnicas y parámetros para su correcta elaboración.