Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cristina Alcalá, nueva gerente del Consello Regulador do Ribeiro

Redacción
Redacción 12/1/2016Comentarios

La enóloga, comunicadora y también firma caníbal Cristina Alcalá ha sido escogida como la nueva gerente del Consello Regulador do Ribeiro. La presentación del cargo se ha llevado a cabo durante la mañana de hoy lunes día 12, donde Alcalá ha podido asumir las competencias que su sucesor, Roberto Goñi Petit, dejó en septiembre tras anunciar su marcha.
La institución tiene pendiente ahora el traspaso de poderes de la presidencia, puesto que ocupa de forma provisional Felicísimo Pereira, vicepresidente hasta el momento, tras la marcha de Miguel Ángel Viso, nombrado recientemente diputado. En las próximas semanas se conocerá el veredicto de los miembros.

cristina alcalá foto

Cristina Alcalá es licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, postgraduada en Investigación de Mercados y master en Recursos Humanos. Posee el Master en Enología y Viticultura por la ETSI de Madrid y es diplomada como sumiller por la Cámara de Comercio de Madrid. Ha trabajado también como directora técnica de la feria de vinos Iberwine Valladolid 2010 y organizadora de los Premios Internacionales de Cata IBERWINE de Madrid desde 2003. Miembro del Comité de Cata de Guía de Vinos Gourmets, catadora profesional y jurado habitual en concursos nacionales e internacionales y conferenciante. En su faceta como comunicadora colabora como columnista de opinión en el diario nacional El País con Nota de Cata y en la revista gastronómica Gourmets. Ha publicado ‘El mundo del vino contado con sencillez’ (Editorial Maeva, dos ediciones en el mercado) y ‘Eligen Ellas’ (Editorial Ex Libris). Ha trabajado como experta recomendando vinos en la página Wine is Social, junto a otro de los colaboradores históricos de 7Caníbales, Ferrán Centelles. Como consultora de vinos, asesora en temas enológicos, de marketing, comercialización, comunicación y enoturismo para bodegas, consejos reguladores e instituciones. Recientemente ha colaborado en iniciativas vinculadas a la denominación de origen, como por ejemplo en las Jornadas Gastronómicas Volvoreta Experiencies, ejerciendo de sumiller en compañía del cocinero gallego Pepe Solla.

Alcalá forma parte de 7Caníbales desde julio de 2010 como experta de nuestra sección De Narices. Os brindamos un enlace a todos sus artículos publicados en la página: Cristina Alcalá