Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cristina Alcalá recibe el premio a la Mejor Tarea de Comunicación sobre el Vino

Redacción
Redacción 20/6/2013Comentarios

DO Ribeiro 2013 entrega sus galardones anuales en una ceremonia presidida por la Xunta de Galicia

_ANN9027

Los premiados junto a Alberto Núñez Feijoó.

Cristina Alcalá, colaboradora de 7Caníbales, recogió ayer el premio a Mejor Tarea de Comunicación sobre el Vino en la ceremonia de entrega de los galardones DO Ribeiro 2013. El Consello Regulador, organizador del evento, celebró este acto anual ante más de doscientos invitados, con una representación política encabezada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Estos premios tienen como objetivo reconocer la labor de profesionales de la comunicación y de la hostelería por su trabajo a favor de la Denominación de Origen.

Alcalá es colaboradora en distintos medios de comunicación nacionales y autora de varios libros. Actualmente compagina estos trabajos con la dirección editorial de Opuswine. La sumiller trasladó a todos los asistentes su felicidad al ser este el primer premio que le conceden en Galicia, y destacó que proceda de la Denominación de Origen más antigua.

Vino, cultura y gastronomía estuvieron de la mano en una gala, que contó con distintas colaboraciones como la del periodista y presentador de informativos José Ribagorda, quien dedicó un sentido discurso al Ribeiro, en el que reconoció el fuerte vínculo que le une a esta tierra y a sus vinos, de los que se declaró un verdadero embajador.

Posteriormente se concedía el premio al Mejor Servicio de Vino en el Restaurante a NovaRestaurante de Ourense. En la categoría Mejor Tienda Especializada-Vinoteca el premio recayó en Vinoteca O Beiro de Santiago de Compostela. Recogieron el premio Pepe Beiro y su hijo José, haciendo alusión a la figura del fundador de la que originariamente fuera una tienda de ultramarinos, José María Martínez, quien llegó a Santiago en el 1930 desde tierras del Ribeiro. Como Mejor Taberna-Bar de Vinos el premio recayó en el Grupo Bodeguillas de Santiago de Compostela. Javier Míguez recogió el premio recordando la figura de su madre Elena, la persona que más ha influido en su trayectoria profesional. El premio Persoeiro de Honra 2013 recayó en Paco Rego. También se hizo entrega del trofeo al ganador del concurso Cociñar con Ribeiro, promovido entre las escuelas de hostelería y del que resultó ganador el IES de Foz por la receta de solomillo relleno de jamón sobre salsa de mantequilla y pan de verduritas, frutos secos y vino tinto del Ribeiro.

Otro de los colaboradores de excepción de estos premios fue el chef Pepe Solla, que presentó sus “bocados gastronómicos” inspirados en los vinos blanco y tinto del Ribeiro, “Bocado de Vieira con puré de apio-nabo y ensalada de flores” y “Tartar de vaca del país con mostaza violeta y pan de sésamo”, respectivamente. “Por una vez es el vino el que inspira a la gastronomía. Es por esto que intento trasladar a estas recetas os principales valores que encuentro en los vinos del Ribeiro”, afirmó Solla. También se hicieron entrega de los premios Cata Oficial.

PALMARÉS DE LOS PREMIOS D.O. RIBEIRO 2013

  • Mejor Tarea de Comunicación sobre el Vino: Cristina Alcalá
  • Mejor Servicio del Vino en Restaurante: NovaRestaurante (Ourense)
  • Mejor Tienda Especializada- Vinoeca: Vinoteca O Beiro (Santiago de Compostela)
  • Mejor Taberna-Bar de Vinos: Grupo las Bodeguillas de Santiago de Compostela
  • Persoeiro de Honra 2013: Paco Rego

Premios Cata Oficial

  • Mejor Vino Tinto: 30 Copelos do colleiteiro José Meréns Martínez
  • Mejor Vino Branco Colleiteiro: Cuñas Davia de Adegas Valdavia, S.L.
  • Mejor Vino Branco Adega: Beade Primación de A Portela, S.A.T.

Un Comentario

  1. Roser torras dice:

    Felicidades guapa !!
    Que bien tener a un canibal entre los grandes comunicadores del Vino !!!!
    Un beso muy grande