fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cristina Gómez gana el Concurso Nacional de Cocina Creativa con Granadas de Elche

Redacción
Redacción 23/1/2019Comentarios

Cristina Gómez, jefa de partida del restaurante Eneko -en Larrabetzu (Vizcaya)-, se ha alzado con el primer premio de la octava edición del Concurso Nacional de Cocina Creativa con Granadas de Elche, cuya final se celebró hace unos días La Finca de Susi Díaz.

Cristina Gómez participó en el Concurso Nacional de Cocina Creativa con Granadas con el plato Caballa, granada mollar y naranja. “El pescado va marinado, se concluye con un toque de soplete y se termina de cocinar en el mismo plato con la acidez que proporciona el jugo de la granada. Ese jugo se sirve desde una misma granada representando la extracción de su jugo aunque se trata de una leche de tigre de granada mollar de Elche que lleva también zumo de lima, de naranja, cilantro, cebolla morada y jengibre todo ello infusionado en frío”, explicó.

La ganadora fue premiada con dinero en metálico: 1.000 euros.

El segundo premio, dotado con 300 euros en metálico, ha sido para Marco H. López de la dirección gastronómica del restaurante Manhattan de San Juan de Alicante, con Ceviche alicantino, pericana, salazones y granada.

La tercera posición, premiada con 200 euros, ha sido para Evenor Sevilla, jefe de cocina del Hotel-Restaurante con encanto Masía la Mota de Alcoy, con Salpicón de navaja con polvo de palomitas saladas, caviar y papel mojado de granada mollar.

En cuarto lugar ha quedado Ismael Bilbao, chef del restaurante Samaruc de Dénia, que participó con Granada nixtamalizada y tartaleta de rabo de toro.

Además, todos ellos han contado con un set de regalos entregados por Tescoma, una de las firmas patrocinadoras del concurso junto a Cajamar, VisitElche, Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Elche.


Comentarios