Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

A cuatro manos by Dani García rinde tributo a Nobu Matsuhisa en su cuarta edición

Redacción
Redacción 24/3/2017Comentarios

Del 27 al 31 de marzo se celebrará la cuarta edición de A Cuatro Manos by Dani García en Dani García Restaurante (Puente Romano Beach Resort & Spa en Marbella, Málaga). En esta ocasión el homenaje estará dedicado a Nobuyuki Matsuhisa, el invitado de honor será Ferran Adrià y el último día participarán los mediáticos Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.

Las jornadas A Cuatro Manos by Dani García iniciarán su cuarta edición el 27 de marzo y finalizarán el 31 del mismo mes. Durante estos días se organizarán cuatro noches únicas en las que veinte de los mejores chefs trabajarán conjuntamente para elaborar cuatro menús. Aprovechando esta acción y el aterrizaje de Nobuyuki Matsuhisa  -considerado un referente en la cocina peruano-japonesa- en Marbella tal y como les informábamos hace unos días, Dani García, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Albert Adrià, Josean Alija, Paco Morales, Ángel León, Ricard Camarena, Ramón Freixa, Paco Roncero, José Andrés, Diego Guerrero, Francis Paniego, Paco Pérez, Toño Pérez y Marcos Morán rendirán tributo al chef  la noche del 28. Será un menú de 16 pasos en los que el sabor umami se convertirá en el hilo argumental y en el que cada cocinero interpretará, bajo su visión, algunas de las recetas más representativas de la trayectoria de Nobu.

El resto de días, Dani García elaborará un menú con el holandés Jonnie Boer el día 27; el 30 con el mismísimo Nobu Matsuhisa y el 31 con Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.

En esta edición Ferran Adrià será el invitado de honor.

 

¿Qué es A Cuatro Manos by Dani García?

A Cuatro Manos nació en 2014 en Marbella de la mano de Dani García como un encuentro entre colegas de profesión unidos por una fuerte amistad. Un año después, se creó el Menú Tributo que en aquella ocasión rindió homenaje al cocinero más revolucionario e influyente de los últimos años, Ferran Adrià, mientras que el año pasado el homenajeado fue Joel Röbuchon, uno de los padres de la nouvelle cuisine y el chef más galardonado del mundo con 28 estrellas Michelin en su haber.

Con el tributo a Nobu Matsuhisa, en esta edición se pretende poner en valor conceptos como la diversidad, la fusión y la multiculturalidad que definen la cocina de este gran maestro y, también, de todos los grandes cocineros que participarán en A Cuatro Manos. Chefs influyentes e influenciados por diversas cocinas foráneas que pondrán sobre la mesa sus experiencias y vivencias a lo largo de todo el globo.


Comentarios